Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Estatal

Exceso de jornada

Como viene siendo habitual, la empresa quiere aplicarse el ancho del embudo, y si bien no tiene reparos a la hora de descontarnos, de nuestra ya de por si exigua nómina, los minutos que por contingencias del tráfico o transporte público entramos más tarde, pretende que el tiempo que nos quedemos atendiendo una llamada al finalizar nuestro turno, que en algunas campañas puede ser más de 15 minutos, se lo regalemos. Desde CCOO no consideramos que ésta actitud sea justa y por ello hemos decidido tomar medidas.

Día tras día, los/as trabajadores/as del GRUPO ILUNION Contact Center, prolongan su jornada laboral debido a las llamadas entrantes en los últimos minutos de trabajo o a la resolución de incidencias que por su complejidad pueden alargarse más allá de la finalización de su jornada. En algunas ocasiones son 5 minutos pero en otras son 10, 15 o más minutos que sumados dan un importante exceso de jornada que en ningún caso son remunerados ni compensados con tiempo libre por la empresa.

Eso sí, a la empresa no le tiembla el pulso al descontarte de tu nómina los 5 minutos que llegues tarde por problemas en el transporte público o por cualquier otra eventualidad que pueda tener un trabajador/a.

Entendemos que igual que se descuentan esos minutos de la nómina, también se debería abonar el tiempo que utilizamos una vez ha finalizado nuestra jornada laboral para no dejar colgado al cliente y darle una información/resolución de calidad.

Por ese motivo, esta sección sindical ha interpuesto papeleta de mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo.

Esperamos que ILUNION llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes como ya existe en otras empresas del sector ya que en caso contrario a CCOO tampoco nos temblará la mano para interponer el correspondiente conflicto colectivo.

¡¡Os mantendremos informad@s!!