Archivado en Comunicado breve, Condiciones de trabajo

Asuntos terrenales de Atmira

Días de ajuste... y permisos

permisos y días de ajuste en atmira ccoo

Queda poco para acabar el segundo trimestre del año. ¿Has gastado ya los 2 días de exceso/ajuste que has generado? No te preocupes… los puedes gastar en verano. Tan solo avisa a tu responsable.

Y hablando del tema, que nunca está de más recordar… Días Atmira, de ajuste o vívelo son días que trabajamos de más sobre el máximo anual recogido en convenio (1.765h/año) y que la empresa nos tiene que devolver en forma de tiempo. Este año, por la distribución de los festivos, tenemos 4 días, que se generan 1 cada trimestre y que, a 31 de diciembre se pierden si no los has gastado. Son como días adicionales de vacaciones, pero con caducidad y que no se pueden gastar por anticipado. No hay ningún problema en que los enganches con las vacaciones. Debes solicitarlos igual que las vacaciones y reportarlo en la IaWeb en I0054 - Día atmira / ajuste… Y no entendemos por qué se los apropia la empresa al llamarlos “días Atmira”.

Idea importante: Estos días no son un regalo de Atmira. Que te devuelvan algo que has adelantado, es una devolución… y estos días son una devolución por los servicios prestados de más. Y un regalo, es otra cosa. Y si te dicen que te han regalado un día… pues es que seguirás manteniendo tus días de ajuste intactos para otra ocasión, ¿no??? winksmiley

Si tienes reducción de jornada o contrato parcial es muy probable que te correspondan 5 días. Habría que revisar la distribución de tu jornada sobre el calendario anual con festivos para corroborarlo. Habla con nosotros para ver cuántos días de ajuste tienes.

Por otro lado, si te pones enfermo, estás enfermo. Si necesitas un permiso de los recogidos en el convenio, es un permiso. Y nada de esto es reportable como días de ajuste, vívelo o días Atmira… Si alguien te ha dicho que imputes un día que has estado enfermo o un permiso de hospitalización, por ejemplo, como día de ajuste, háznoslo saber… porque te habrán engañado.

Y ya puestos, contamos con 18h adicionales de unos mal llamados “asuntos propios”. Estas horas son para tutorías y consultas médicas propias y de familiares hasta segundo grado de consanguineidad/afinidad, y todos los casos con justificante.

Que no te líen. ¡Porque te gusta saber la verdad!

Estar bien informado es garantía para evitar abusos.

Si hay dudas, estamos a tu disposición. ¡Cuenta con CCOO!

banner afiliaci�n