CCOO aumenta su representación las elecciones sindicales de Carrefour en Extremadura


Carrefour elecciones extremadura
CCOO ha logrado aumentar su representación en el Grupo Carrefour en Extremadura después de celebrarse elecciones sindicales en los centros de la Granadilla de Badajoz y de Mérida. Las trabas y presiones que han sufrido las candidaturas presentadas por la Federación de Servicios de CCOO no han impedido que el sindicato mejorase sus resultados y aumentase su apoyo entre los trabajadores y trabajadoras de Carrefour en estos centros.

En Carrefour la Granadilla de Badajoz, donde CCOO ya contaba con representación, ha renovado su resultado anterior en el colegio de especialistas y no cualificado.

Sin embargo, la plantilla no pudo votar la candidatura de CCOO en el colegio de técnicos y administrativos, al haberse invalidado por la Mesa Electoral.  Desde CCOO se ha presentado una reclamación vía arbitral con la confianza de que un laudo acabe garantizando su validez y los trabajadores y las trabajadoras de este centro tengan una opción más que votar, en competición democrática con los sindicatos amarillos.

En el centro de Carrefour de Mérida, CCOO presentó candidatura por primera vez, en el colegio de especialistas y no cualificados, obteniendo 2 candidatos de los 5 que se elegían.

En el ámbito estatal, CCOO ha logrado buenos resultados gracias al esfuerzo de coordinación entre las secciones sindicales de CCOO en Carrefour y federaciones y el trabajo de todos y todas de este periodo de cuatro años, pese a las presiones ejercidas por la empresa y los sindicatos amarillos a la par, con la firma de un convenio regresivo.

Poco a poco se intensifica el proceso de pérdida de representación de  los sindicatos amarillos a favor de CCOO, pese a las presiones que sufren los candidatos y candidatas de CCOO para que no formen de sus listas.

CCOO agradece públicamente a los trabajadores y trabajadoras el respaldo a sus  candidaturas y expresa su firme compromiso para mejorar las condiciones laborales de esta plantilla que año tras año ven mermado sus derechos con el respaldo de los ?sindicatos amarillos?, en mayoría de estos sectores.