CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

las cuatro grandes consultorías (imagen de las cuatro torres en Madrid, donde estan empresas como Deloitte)

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

Descarga el COMUNICADO en Castellano, Catalán y Gallego

Rotundo éxito de asistencia en la concentración de CCOO y UGT frente a la AEC para exigir un Convenio de Consultoría digno

CCOO protesta ente la patronal, la Asociación de empresas de Consultoría (AEC) en Madrid.

Cerca de 300 representantes sindicales de Madrid acudieron ayer, 12 de mayo a las 12:00, a la convocatoria. Desde CCOO indican que es solo la primera de las movilizaciones, si la patronal no se sienta a negociar y no descartan ir a la huelga en junio.

NOS DIRIGIMOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Tecnologías de la Información (TICs): Apoya la iniciativa de CCOO y UGT para denunciar la situación de bloqueo del Convenio

carta del sector de las Tecnologías de la Información (TICs) a los Grupos Parlamentarios

Ante la situación del Convenio colectivo del sector de las Tecnologías de la Información (TICs), además de otras actuaciones que se lleven a cabo, os proponemos una acción conjunta y masiva.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

cartas grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Convenio TIC

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.

convenio TIC

CCOO denuncia que las empresas de consultoría quieren eliminar el pago de los sábados

Las empresas TIC quieren que trabajes gratis los sábados. ¿Te apuntas?

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

CONVENIO TIC

Para las patronales de Consultoría y Estudios de Mercado siempre es Navidad

Queridos Reyes Magos:

Este año hemos sido muy buenos, hemos crecido como nunca y tenemos beneficios extraordinarios, por eso os pedimos que este año nos traigáis un nuevo convenio en el que las plantillas trabajen 12 horas al día de lunes a sábado, sin jornada intensiva de verano, en el horario que más le interese al cliente y evitando que cobren el complemento de antigüedad.

AEC y ANIMES

Hoy, 15 de marzo, se ha celebrado la reunión de la mesa del convenio donde las patronales nos han entregado su carta a los reyes magos. Esto, aunque pueda parecer gracioso, no es ningún chiste.

En un convenio que apenas mejora el estatuto de las personas trabajadoras se permiten el lujo de proponer más recortes en los derechos de las plantillas.

Frente a una propuesta de acercar el convenio a la realidad del sector de la parte social y donde a partir de ahí podamos hablar de mejoras en el sector que se traduzcan en mejoras en las plantillas, la patronal  nos presenta una propuesta que es una falta de respeto a las personas que trabajamos en el Sector.

Convenio de Ingenierías: ¿ESCUCHARÁ LA PATRONAL?

robot informático

• En la reunión de la Mesa Negociadora celebrada el 3 de marzo TECNIBERIA planteó sus necesidades en materia de contratación a raíz de la Reforma Laboral, especialmente la regulación del contrato fijo discontinuo.

Desde CCOO se planteó el difícil encaje para las actividades que se dan en el sector de ingenierías, la dudosa legalidad de la propuesta de TECNIBERIA para la regulación de esta modalidad contractual y lo lesivo que resulta para los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

CONVENIO TIC

Convenio Consultoría. Urge respuesta.

Como ya sabéis, en la reunión del pasado 30 de noviembre entregamos a las patronales del sector una plataforma completa del convenio que queremos y necesitamos en el sector de la Consultoría y Estudios de Mercado.

Entendimos necesario marcar un plazo hasta el 31 de enero para obtener una respuesta. A día de hoy no sólo no tenemos respuesta, sino que no nos consta que las patronales se estén trabajando en todos los puntos presentados.

Convenio TIC: nuestra propuesta se basa en 5 ejes

Comunicado Convenio TIC

Ayer finalizó el plazo que habíamos dado a las patronales del sector para darnos una respuesta a nuestra propuesta completa y conjunta, CCOO y UGT, de convenio colectivo.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social