Archivado en Comunicados, Camareras de Piso

Camareras de pisos. Hosteleria

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

El pasado 12 de de enero del 2017 la federación de servicios de  CCOO , asistió a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habló del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboración de la parte social en ningún momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elección de los establecimiento y de las entrevistadas.

Tampoco entendemos como se realizan informes de clima laboral cuando el propio convenio en el art 38 seguridad y salud laboral hace referencia a la realización de informes ergonómicos y de carga de trabajo . Con validez debidamente contrastada.

En cuanto a la apuesta formativa , estamos totalmente de acuerdo que se implemente la formación en el departamento . Siempre que se realice en horario de trabajo y que por lo tanto se descargue a las camareras de piso durante la jornada. Entendemos que esta iniciativa viene aparejada de un incremento de la plantilla para poder llegar a cumplir el control diario de las camareras de piso.

Al final de la jornada tuvimos la oportunidad de intervenir e invitar acercarles a la realidad que vivimos en el sindicato todos los días , con la problemática del colectivo del departamento de pisos. Hicimos alusión algunos controles de trabajo de carácter abusivo y que frente a estas condiciones de trabajo, no es necesario tener ningún informe sino que tenemos que actuar y erradicar el riesgo desde su origen.

Parece que se están tomado medidas. A raíz del trabajo sindical que tantos años lleva realizando la federación de servicios de CCOO, nos alegramos pero creemos en que queda aún mucho trabajo por hacer , estamos dispuestos a colaborar como siempre hemos hecho.