MOVILIZACIONES

Despedidas por ejercer libremente su voto (campaña de movilizaciones).

burger king nalon despedidas movilizaciones empleo
Convocada sendas concentraciones frente al Centro Comercial Valle del Nalón, en defensa de las 3 trabajadoras de Nalón Carcami (Burger King) despedidas por ejercer libremente su derecho a voto en las pasadas elecciones sindicales.

El próximo día 12 de noviembre y, posteriormente, el 19 del mismo mes; a partir de las 8 de la tarde y frente al Centro Comercial Valle del Nalón, se realizarán sendas concentraciones con motivo del despido de 3 compañeras en la empresa Nalón Carcami (Burger King); despido motivado por ejercer libremente su derecho a voto en las elecciones sindicales.

Estas concentraciones enlazan con la realizada el pasado 23 de octubre, y que reunió a cerca de un centenar de personas, dentro de la campaña promovida en defensa del empleo y derechos de estas trabajadoras del sector de hostelería; previo al juicio fechado para el 25 de noviembre.

La Federación de Servicios de CCOO de Asturias trabaja, asesora y combate al lado de estas trabajadoras, para una pronta y positiva resolución del conflicto iniciado por Nalón Carcami (Burger King). No obstante, tanto para defender el empleo como para frenar ataques de este tipo a los valores más fundamentales de nuestra democracia, emplazamos a la sociedad a acudir, apoyar estas movilizaciones y cuantas acciones de presión se tomen hasta la reincorporación de las trabajadoras despedidas en sus puestos de trabajo.

Campaña de movilizaciones:
  • 12 de noviembre, 8 de la tarde, CC Valle del Nalón.
  • 19 de noviembre, 8 de la tarde, CC Valle del Nalón.