#PrecarityWAR

Las presiones no son para el verano (ni para el resto del año)


Iniciamos el periodo estival viendo como un gran número de responsables solo saben hacer su trabajo a base de presiones y controles desmedidos en la magnitud y en el tiempo, con 'Excel', multiconferencias, mensajes de Whatsapp, o llamadas telefónicas a deshoras. 

Todo el mundo sabe cuál es el resultado del binomio "calor + presión", ¿no?  [Leer más]

Como cada año, el verano trae calor y presiones (más presiones) de los directivos que hacen del control desmedido con llamadas, videoconferencias y correos a deshoras, su única herramienta de gestión con la plantilla. Una plantilla que en verano se ve alarmantemente reducida y a la que se le sigue exigiendo lo mismo que el resto del año.

Y todo el mundo sabe cuál es el resultado del calor + presión + falta de plantilla?, ¿verdad? La tormenta perfecta:

DESMOTIVACIÓN + FALTA DE CONEXIÓN + INCAPACIDAD PARA COMPROMETERSE CON UNOS OBJETIVOS INCUMPLIBLES = PERJUICIO PARA LA BUENA MARCHA DE LA ENTIDAD

Por eso, por la precariedad de condiciones laborales en las que trabajamos durante el año, y especialmente en verano, CCOO se suma a la campaña "Precarity War" para denunciar la sobrecarga laboral en la que viven los comerciales, que somos todos, del sector financiero. Comerciales que son MEGACOMERCIALES que tienen que soportar las tóxicas condiciones de trabajo que propician los directivos que solo saben hacer su trabajo recurriendo a amenazas, presiones desmedidas y controles obsesivos.

En CCOO consideramos que ahora es el momento de que la Dirección demuestre su compromiso con la plantilla, dotando suficientemente las oficinas para desarrollar las labores comerciales y sancionando a los directivos/as cuyas formas son tóxicas para la plantilla y perjudiciales para el buen clima laboral.

Las presiones, las malas formas no son para el verano, ni para ninguna otra estación. Nunca serán el mejor camino para una plantilla motivada y proactiva.


#PrecarityWAR   MEGACOMERCIAL