Archivado en Revision Salarial, Negociacion Colectiva

¿Llegarémos alguna vez?

Cuando miramos los logros en cajas de nuestro entorno aun sin ser las más avanzadas nos da envidia.

Recientemente hemos tenido conocimiento del acuerdo suscrito por CCOO. como sindicato mayoritario y CCM

Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,

Del mismo se puede extraer la conclusión que sin prisa ni pausa es posible llegar a acuerdos laborales incluso en tiempos difíciles, adecuando los contenidos a la problemática actual de la empresa y de los trabajadores, permitiendo así la identificación de los mismos con su Caja.

Entre las mejoras firmadas cabe destacar:

Préstamos: Vivienda al Euribor menos 2 puntos, tanto el de primera como el de segunda vivienda. Concesión de un segundo préstamo para adquisición vivienda en las mismas condiciones.

Posibilidad de pago de estos préstamos de acuerdo a las 2 modalidades existentes (cuotas constantes y cuotas crecientes), a elección del prestatario.

Exención de todo tipo de comisiones en las cuentas de los empleados.

Anticipos nómina (al 0%), de 3 y 6 meses, mejorando el convenio en muchísimas casuísticas, incluyendo 3 meses para cambio de coche, adquisición de mobiliario, etc.

Premio por dedicación a los 25 años consistente en un cheque de 7.310€.

Seguro de vida gratuito para todo el personal por importe de 24.000€.

Mejoras en cantidades por Ayuda a guardería, ayuda formación hijos de empleados etc. etc.

Si tienes interés en conocer el acuerdo completo puedes visitar la dirección:

No se trata que la CCM sea más blanda o más paternalista que nuestra caja en sus negociaciones, sino que en la otra parte de la mesa se sienta un sindicato mayoritario que es CC.OO. el cual hace ver a la patronal que para afrontar los tiempos actuales que vivimos se hace necesario un sobreesfuerzo no solo por parte de los trabajadores sino también de las empresas, y que además no ha tenido prisa en firmar, ni firma acuerdos insustanciales y que no supongan una mejora real para todos.