Archivado en Convocatorias

Aniversario asesinato abogados de Atocha

Médicos Sin Fronteras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), premios Abogados de Atocha 2016

Como es conocido históricamente el 24 de enero de 1977,va hacer ya 39 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas allí presentes.

pdf print pmail

Aniversario Abogados de AtochaFallecieron cuatro abogados y un sindicalista. Resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados. Los galardones se entregarán en un acto público el domingo 24 de enero en el Auditorio Marcelino Camacho, coincidiendo con la conmemoración del 39º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha

A lo largo de estos años CCOO y más recientemente la Fundación Abogados de Atocha, han impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

El domingo, 24 de enero de 2016, coincidiendo con la conmemoración del 39º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), acogerá a partir de las 11 horas la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha decidido por unanimidad conceder los premios del próximo año por su gran labor humanitaria a las siguientes organizaciones: Médicos Sin Fronteras y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

- Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, así como a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

- ACNUR tiene como objetivo principal salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados. Asimismo se esfuerza por garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar a sus hogares de forma voluntaria, de integrarse localmente o de establecerse en un tercer país.

Antes del acto central, como cada año, CCOO volverá a rendir homenaje a los Abogados de Atocha, en los cementerios de Carabanchel (8,30 horas) y San Isidro (9,15 horas). Después, a las 10 horas, se celebrará la tradicional ofrenda de flores junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

Infórmate

Síguenos en Telegram