content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Delegación de Comisiones Obreras CCOO al Congreso

15º Congreso de la CES #ETUC50 | Juntos por un trato justo para las trabajadoras y trabajadores

Bajo el lema "Fair deal for workers" es decir, “Un trato justo para las trabajadoras y trabajadores” hemos estado debatiendo las líneas de futuro del movimiento sindical europeo. Coincide este año también con el 50 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Reunión del Comité restringido del CEE del grupo INDITEX

El 19 de abril de 2023, se reunió en Lisboa el Comité Restringido del CEE de Inditex. Estuvieron presentes los tres miembros españoles Julio Alquezar, Rosa Galán de CCOO, Isaac Galán UGT. Onur Bakir representando a UNI Comercio Global. Por parte de la empresa estuvo presente el equipo Jurídico Laboral Internacional.

Congreso del Sindicato Norteamericano UFWC

Bajo el lema "A Better Future" ("Un futuro mejor") tiene lugar estos días la 9ª Convención (Congreso en nuestra jerga) del principal sindicato sectorial norteamericano y uno de los más poderosos del mundo, la UFCW, el sindicato de los sectores de alimentación y comercio.

Detener la marea de extrema derecha a través del fortalecimiento de la solidaridad internacional

En la reunión realizada por el comité ejecutivo de EFFAT el pasado 9 de marzo, esta federación sindical europea y la mundial UITA (CCOO Servicios es miembro de ambas) emitieron una importante declaración conjunta contra la extrema derecha y el autoritarismo, en la que además se unen al Manifiesto de la Red Internacional de Sindicatos Antifascistas, promovido por diferentes centrales sindicales entre las que se encuentra CCOO.

vector reunión sobra oscura personas Unión Europea UE

El Comité de empresa Europeo del Grupo INDITEX informa sobre las medidas a raíz de los terremotos en Turquía y Siria

En respuesta a los terremotos de Turquía y Siria, Inditex puso en marcha un programa de ayuda de emergencia para apoyar a las personas vulnerables afectadas por esta catástrofe.

infografía ccii día de las personas con discapacidad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO reivindica el papel del diálogo social para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde CCOO reivindicamos la negociación colectiva como instrumento eficaz para mejorar la situación laboral de todas las personas, y afirmamos la necesidad de apostar por ese diálogo para mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Encuentro de la Confederación Europea de Sindicatos

Intervención del Secretario de Acción Sindical Internacional, RSE y Sostenibilidad de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Carles Catalá, dentro del encuentro que cada año organiza la Confederación Europea de Sindicatos sobre comités europeos.

Conferencia sobre defensa y fortalecimiento de la democracia en Europa

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Bruselas la Conferencia sobre Mantenimiento y Fortalecimiento de la Democracia organizada por UNI Europa. Servicios CCOO participamos con una amplia representación encabezada por el Secretario General, y con las Secretarías de Internacional, Organización y Acción Sindical. Chema Martínez intervino además como ponente explicando la reforma laboral española.

Logos de la organización UNI global unión américas y CONATRACOPS Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios, Santiago de Chile

Situación antisindical intolerable en Walmart Chile

La empresa estadounidense Walmart, primera mundial en su sector, pretende revocar a uno de los más importantes dirigentes sindicales del sector del comercio en Chile. Esta revocación, que lleva el nombre de “desafuero” en ese país, es la antesala a un posterior despido, sin ninguna duda, y está teniendo lugar como consecuencia de las acciones sindicales que el sindicato presente en Walmart Chile está llevando a cabo para salir al paso de una estrategia empresarial que no solo va a profundizar en la mayor precarización de los puestos de trabajo, sino que también en despidos colectivos masivos y sin negociación ni garantías.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024