Archivado en

Circular nº 3 Año 2007

Área de Prejubilados-Madrid-

Recién venidos de tierras de Palencia, donde hemos apreciado la mayor concentración de Arte Románico del mundo, y tras la asistencia a la representación de “Ay Carmela”, nos apresuramos a abordar unos meses con actividades muy interesantes.

Este artículo se publicó originalmente en Prejubilados (Area de prejubilados y jubilados de Madrid) ,

Circular nº 3/2007              28 Marzo 2007

V Acto Multicultural: 21 Abril, a partir de las 17,30 y en el Salón de Actos de nuestro Sindicato CC.OO. en Lope de Vega 38.

Coincidiendo con nuestro 5º Aniversario, este Área de Prejubilados os invita a La Fiesta que cada primavera venimos realizando con crecimiento paulatino de participación y calidad. Como podéis ver por el programa que os adjuntamos, consta de Exposición de Artistas y Artesanos, proyección de un  Audiovisual con imágenes de las sucesivas Actividades y Salidas del Colectivo en el 2006/07, representación de una obra de teatro a cargo de nuestro ya consolidado “Grupo de Teatro Vicente Fraile”,

y para terminar, un vino o refresco con aperitivo que propicie a los asistentes un rato ameno de charla relajada. También veremos a modo de cuña, un audiovisual con ocurrentes canciones “sobre los Prejubilados” primorosamente ejecutadas por una Chirigota del Carnaval de Cádiz. Os recordamos que como años pasados, la entrada es libre y gratuita, podéis venir acompañados por familiares y/o amigos, y estaremos encantados de poder ofreceros  una tarde alegre y particular. ¡Os esperamos!

Jardín Botánico: 8 Mayo a las 11 h. Será nuestra 2ª visita a esta joya de la naturaleza ubicada en todo el centro de Madrid: Entre el Pº del Prado y el Retiro. Hemos reservado 60 entradas y divididos en grupos de 20, realizaremos la visita de manos de un Guía del establecimiento. El precio, con guía incluido, es de 2 € pagaderos “in situ” al responsable de la Actividad. Ya podéis efectuar vuestra reserva de plaza por Teléfono a través de Rosa de Comfía.

Venimos constatando que en salidas de este tipo que no conllevan pago adelantado, siempre hay varios compañeros que a última hora deciden no acudir. Por favor, en esos casos notificarlo sin falta al móvil de A.Zurdo (646.68.68.22) abierto siempre para casos de urgencia, que suplirá la ausencia con la lista de espera, y no quedarán esas plazas lamentablemente inutilizadas.

SEVILLA: 19 a 21 Mayo. Esta salida, anunciada detalladamente en la anterior Circular 2/2007, tiene un cupo de 55 personas y a fecha de hoy hay apuntadas 40. Negociada con RENFE una ampliación del tiempo de reserva, aumentamos la fecha de inscripción y pago hasta el viernes 4 de Mayo. Los que aún estéis interesados podéis realizar vuestra inscripción por el procedimiento habitual, y el pago a continuación, pues como ya dijimos anteriormente, hemos de realizar “prepago” al Hotel y al AVE.

Si contrastáis con nuestro “Calendario amarillo 2007”, veréis que las dos actividades que detallamos a continuación se hacen en las fechas previstas, pero cambiando una actividad por la otra, por ajuste con el calendario del Polideportivo de Rivas. Quedan por tanto de la siguiente manera:

Paseos por Madrid: “RITOS, CUENTOS Y LEYENDAS: 26 Mayo y 29 Mayo. Para esta salida contamos con el ofrecimiento valioso y desinteresado de nuestro compañero prejubilado Tomás Lafuente, que tan buenos resultados nos ha dado en ocasiones anteriores (recordamos El Jardín del Capricho, El Madrid de las Tertulias, etc.). El cupo para cada uno de los dos días que realizaremos esta actividad (26 y 29) será de 25 personas, estimando que es el tope ideal para que Guía y Escuchantes puedan disfrutar del recorrido y contenido. El coste es 0 € y ya podéis apuntaros por el procedimiento habitual. Respetaremos el día elegido por cada participante (26 ó 29), hasta completar el cupo, y si se diera este caso, ubicaríamos a los siguientes en el día no pedido si en éste quedara plaza. A continuación  transcribimos información facilitada por nuestro Guía Tomás:

“Nos adentraremos con buen pie y mejor letra en los ritos, cuentos o leyendas que han dado forma a la historia popular de esta castiza Ciudad de Madrid. Si quieres saber la verdad sobre la Virgen de la Almudena, o por qué la Virgen de la Paloma se llama Paloma, o qué fue lo que obligó a profesar al galante D. José de Echenique…Quizás quieras saber quién utilizaba a finales del S. XVIII los métodos de misión imposible en Madrid, es más, sabías que existió en la Villa un cuadro viviente del Rey…

Pues todo esto y más, lo sabrás si vienes el 29 Mayo o el 30 a las 10 de la mañana a la Cuesta de la Vega, frente a la Cripta de la Catedral de la Almudena”.

2º Encuentro Deportivo: 5 Junio 2007.  Repetimos el encuentro del año pasado, y en el mismo sitio, Rivas Vaciamadrid. Esta actividad está pendiente de algún detalle, por lo que completamos la información en la próxima circular. Adelantamos que habrá las mismas disciplinas deportivas: tenis, frontenis, pádel y natación. Comida en el polideportivo de Rivas. La tarde la emplearemos en una visita entre cultural e histórica por parajes de Rivas y aledaños. Desplazamiento en autocar.

1ª Salida “Multiaventura”: 22 a 24 Junio (viernes, sábado y domingo). Atrasamos esta salida 3 días sobre el calendario amarillo, para satisfacer numerosas peticiones de prejubilados que nos solicitan hagamos actividades en fin de semana.

La salida en autocar será a las 7,30 h. en el lateral de Castellana 110 (Nuevos Ministerios). Llegada a mediodía a la zona de AINSA (Huesca). Comida en la Residencia Tiempo Libre de CCOO en Morillo de Tou. Por la tarde Senderismo con guía local por el Valle de Pineta: Llanos de Lalarri: Camino temático junto a la ermita de Pineta que sube por un bosque de hayas. Dificultad fácil. Cena, alojamiento y desayuno en HOTEL APOLO (3*) de Ainsa. La mañana del 2º día (no hace falta madrugar; está todo cerca) haremos “RAFTING” en el río Esera en un tramo exento de peligro, adecuado para nuestro colectivo. Nos proporcionarán un traje de neopreno y cada embarcación es dirigida por un monitor de aguas bravas. Comida de Picnic en el campo, proporcionado por el H.Apolo. De vuelta al Hotel, tarde y cena libre,  para pasear por la bella ciudad de Ainsa, hacer alguna compra, y chatear por baretos, mesones y restaurantes. Alojamiento y desayuno en el mismo H. La mañana del día 3º cada participante elegirá entre dos actividades de Aventura: Montar a caballo poco más de l hora por un bello paraje o remar con canoa (también 1 hora) en el Pantano Mediano, el pantano de Morillo. En cada canoa van 2 personas. Comida en la Residencia de CCOO de Morillo, y regreso a Madrid

Somos conscientes del reparo que esta salida puede dar a algún componente del Colectivo, por el riesgo y la peligrosidad que pueden acompañar a las actividades de Multiaventura. Igualmente sabemos que por lo inusual para nuestra edad, va a ser una ocasión que otros van a recibir con gran entusiasmo. Bien, pues para unos y otros, informamos que realizaremos las actividades con monitores profesionales que llevan varios años trabajando para la Residencia de CC.OO. en Morillo de Tou. Los itinerarios han sido expresamente escogidos para nuestro tramo de edad, persiguiendo el disfrute de la aventura en plena naturaleza, y reduciendo el porcentaje de riesgo al mínimo posible.

Cupo 45 personas y el precio 205 € incluye autocar, hotel media pensión,  comidas, 1 cena y el uso de las actividades de aventura con monitores/guías incluidos. Ya podéis efectuar vuestra reserva y pago por el procedimiento habitual. Al ser esta actividad novedosa en nuestro Grupo, y difícil de predecir el número de participantes, adelantamos que si no alcanza los 25 participantes, la cancelaríamos. De todos modos, queremos ser optimistas y recordar con qué empeño nos hemos superado en las cinco salidas anuales a la Nieve, o cómo hubimos de duplicar la salida al Duratón en piragua por la gran demanda habida… En fin, animaros que lo pasaremos muy bien.

Por si nuestra siguiente circular no llega a tiempo, os recordamos que el 1 DE MAYO participamos en la Manifestación del Día del Trabajo. Unos días antes solemos fijar en Comfía un punto de encuentro que podréis conocer a través de Rosa o del móvil de A.Zurdo. Para los amantes del Teatro, hay en cartelera una obra que bien merece un esfuerzo, Marat-Sade en el María Guerrero.

Hasta nuestro próximo contacto, un saludo.  Antonio Zurdo, responsable del Área de Prejubilados.