Archivado en Comunicados, Socio Economico

Días 21, 22, 33 y 24 de Abril

Empieza el Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Ayer miércoles día 21 de abril comienzó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones el 8º Congreso Confederal de CC OO. 1.001 delegados de CC OO debaten el Informe General y el Progrema de Acción para los próximos cuatro años.

pdf print pmail

Del 21 al 24 de este mes de abril, los 1001 delegados de CC.OO., 310 mujeres y 691 hombres, se reunirán desde las 10 de la mañana, en su 8º Congreso Confederal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones, para debatir el Informe de gestión y el Programa de Acción de los próximos 4 años y elegir los órganos de dirección del sindicato.

Será transmitido en directo vía Internet accediendo a:
www.ccoo.es/congresodirecto/2004/index.asp
desde el Plenario del Congreso que se celebra en el Salón de Actos del Palacio, tanto el Acto de inauguración, como la presentación del Informe General por parte de José María Fidalgo, las intervenciones de cada delegación sobre su opinión del mismo (llevará prácticamente todo el día 21 y parte de la mañana del 22), las discusiones de las enmiendas al Programa de Acción (tarde del día 22 y parte del 23), el resumen del secretario general saliente ante el Pleno recogiendo las modificaciones al Informe (en la mañana del día 23); las propuestas de candidatos/as para la Comisión Ejecutiva, Comisión de Garantías, Comisión de Control Administrativo y
Finanzas y Secretaría General y las votaciones (tarde del día 23) y la clausura del Congreso por parte del Secretario General elegido (en la mañana del día 24).
Asistirán además 700 invitados de sindicatos, partidos políticos y organizaciones nacionales y 150 representantes de delegaciones internacionales entre los que se encuentran los embajadores de Alemania,
Japón, Siria y Francia.

En el acto de inauguración intervinieron la Presidenta de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre; el Director General de la oficina de la OIT en
España, Juan Hunt; el secretario general de UGT Cándido Méndez, el secretario general de CES, John Monks; el secretario general de la CIOSL, Guy Ryder y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Caldera.

Destacamos entre los invitados a Marcelino Camacho y Antonio Gutiérrez, ex secretarios generales de CC.OO., Agustín Ibarrola, Santiago Carrillo, el Presidente del Senado Javier Rojo, el Defensor del Pueblo Enrique Mújica, el Presidente del CES Jaime Montalvo, los miembros de la ejecutiva de UGT Manuel Bonmati y Dolors Hernández, representantes de USO, CIGA, ELA, SUP,
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Fernando Moreno de la ejecutiva de CEOE, Jesús Bárcena y Elías Aparicio presidente y de la ejecutiva de CEPYME, Alvaro Cuesta y José Blanco de la C. Ejecutiva de PSOE, Mariano Rajoy y Ana Pastor presidente y ex ministra del PP, Gaspar Llamazares, Manuel Cámara y Antero Ruiz, coordinador general y de la ejecutiva de IU y Francisco Frutos, Andrés Hidalgo y Ginés Fernández, secretario general y de la ejecutiva del PCE.

Infórmate

Síguenos en Telegram