8 de marzo Huelga General. Paros de dos horas por turno

CCOO paramos de 11:30 a 13:30

En Banco Santander paramos porque aún queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad real de mujeres y hombres. Paramos porque ser mujer es sinónimo de desigualdad, de brecha, de complementos que no se cobran ....

Hoy entre las 11:30 y las 13:30 pararemos para reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Te invitamos a unirte a CCOO trabajes en la empresa que trabajes, y a participar de manera masiva en las movilizaciones convocadas a lo largo de todo el territorio.

Consulta las movilizaciones aquí

#YoParo #VivasLibresUnidas #8demarzo

Este año se cumplen 11 años de la Ley de Igualdad, que obligó a negociar Planes de Igualdad en las empresas. A pesar de aquella ley y del vigente Convenio Colectivo de Banca que obliga a los bancos  a fijar objetivos numéricos y temporales para acabar con las brechas de género, en Banco Santander seguimos teniendo todavía demasiadas razones para secundar la Huelga General con el paro de dos horas convocado entre las 11:30 y las 13:30
 Santander EspañaMujeres Hombres
 Alta dirección 118
 Nivel 1 107527
 Nivel 2 132418
 Nivel 3 272727
 Nivel 4 5971310
 Nivel 5 14252278
 Nivel 6 23662053

En este cuadro podemos ver la brecha existente entre mujeres y hombres en Banco Santander. Sólo se alcanza la igualdad real en  el nivel 6 que está regulado en el Convenio Colectivo como el de acceso a la dirección. Una vez mas se demuestra que la negociación colectiva es la mejor herramienta para la defensa de los derechos y la igualdad.

Indicadores (sep 2017) Mujeres Hombres
 Excedencias cuidado hijos o familiares51
 Reduccion de jornada507 39

Las mujeres siguen siendo las que se acogen mayoritariamente a las excedencias o reducen sus jornadas, lo que tiene  consecuencias en sus salarios y en sus carreras profesionales.
La presidenta dijo ayer que le hubiera gustado hacer la Convención el día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pero que no pudo ser. No sabemos si la convocatoria de huelga ha tenido algo que ver, aunque confiamos en que la pretensión de celebrar la convención en tan señalada fecha responda a una apuesta firme, seria y de verdad para acabar con las desigualdades,  romper el techo de cristal que impide la presencia de mujeres en igualdad de condiciones en todos los niveles del Banco, y acabar con las brechas salariales relacionadas con complementos voluntarios, matrices de mérito y discriminaciones por el mero hecho de ser mujer en Banco Santander.
Mientras todo esto no suceda, será necesario salir a la calle para reivindicar el fin de las violencias estructurales hacia las mujeres, las brechas salariales y laborales, la precariedad laboral con cara de mujer y sobre todo contra las violencias machistas.
CCOO en Banco Santander te invita a parar entre las 11:30 y las 13:30 y a sumarte a todas las concentraciones, movilizaciones y manifestaciones que se celebren para exigir  el fin de el fin de todas estas agresiones contra las mujeres