Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Aplicación del 2,7% de IPC real de 2006.

IPC Real (III) - CECA

En la paga de final del presente mes de junio se va a materializar la aplicación del IPC real de 2006 aprobado por el consejo de Administración de CECA del pasado mes de mayo.

Este artículo se publicó originalmente en CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,

Es innegable que tal medida se ha conseguido gracias a las negociaciones que, durante estos primeros meses del año, ha mantenido la sección sindical de CCOO con los representantes de la empresa y de las secciones sindicales de CSICA y UGT. Negociaciones que, desde el primer momento buscaban un objetivo muy concreto: “mantener el poder adquisitivo de nuestro salario de 2006”.

Pero ahora, llegados a este punto, lo más importante es hacer una valoración real del efecto que esta nueva aplicación del IPC tiene sobre nuestros salarios y los de los futuros trabajadores de CECA.

En la revisión salarial que se hizo a principio de 2007, el incremento medio para 2006, de la plantilla de CECA, fue del 2,29% (estos cálculos los hemos realizado con la plantilla a 31-12-2006). Con la aplicación del 2,7% de IPC real no se pierde el 0,41%, de media, del poder adquisitivo de nuestro salario de 2006.

29 de junio de 2007

Ver detalles de la aplicación >>>