Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

18/02/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

* CC.OO. exige que consten en las memorias las retribuciones de los directivos del sector financiero, sus condiciones indemnizatorias y de jubilación.

* CC.OO. pide al Instituto Nacional de Estadística que introduzca el coste de la vivienda en propiedad en el índice de precios al consumo.

* Casi 6 millones de trabajadores recuperan poder adquisitivo. (Cinco Días). “... en un ejercicio en que la inflación anual (4%) ha superado con creces el incremento salarial pactado inicialmente”.

También en la web ► CC.OO. señala que la insistencia del Gobierno y del B.España pidiendo la supresión de las cláusulas de revisión salarial en los Convenios Colectivos responde a posiciones dogmáticas inasumibles. (Europa Press)

* La brecha laboral entre España y el conjunto de la UE tiene nombre de mujer. (El País). “Un porcentaje de 10,3 puntos separa la tasa de paro femenino española respecto a la media de la UE. Para paliar esa distancia, sería necesario que España creara 692.000 puestos de trabajo para mujeres.”

* Clamor mundial contra la guerra en Iraq. (La Vanguardia). “ Se trata, sin duda, de la mayor manifestación por la paz de la historia y de la primera con un perfil global. Hemos asistido al nacimiento de una nueva ciudadanía mundial que, en la era de la globalización, quiere ser protagonista activa de su futuro”.

*Contra la gran mentira. (El Periódico) “Los manifestantes rechazaron el orden mundial de los más fuertes”

* El día en que Internet sustituyó a los panfletos. (Mundo Virtual). “ En pocos días, gracias a la red de Internet, se logró una movilización que hizo que millones de personas saliesen a la calle en todo el mundo para oponerse a los planes de guerra de Estados Unidos.”

* El discurso de Ana Palacio en la ONU fue más duro que los de sus colegas de EE.UU. y del Reino Unido. (El País).

* Tras el rechazo a la guerra: la oposición pide al Presidente del Gobierno que represente a los españoles y no a Bush, mientras Arenas les acusa de manipular el pacifismo. (El País y Cadena Ser).

Madrid, 18 de Febrero de 2003