Aumenta la participación en los cursos del Santander

La formación es tu derecho: úsalo


La formación es una potente herramienta para lograr la igualdad desde Comfia-CCOO, así lo valoramos y seguiremos trabajando para avanzar en este camino. 

 


De los datos facilitados por el Banco en la Comisión de Formación celebrada el día 15 de abril, se desprende un considerable incremento del número de participantes en los cursos de formación, al que no puede ser ajena la implantación de la nueva plataforma de e-learning, que después de algún retraso funciona ya a pleno rendimiento.

Debemos felicitarnos también por el incremento de mujeres que realiza actividades formativas. Según los datos facilitados, nuestras compañeras participan más, en proporción, en cursos que sus compañeros varones. Esto ocurre incluso en el colectivo de mayores de 45 años, que es el menos accede a la formación.

Según la información que se nos facilita y a falta de conocer los datos concretos, podemos avanzar también que la presencia de mujeres entre los participantes en el Master Santander de Banca Comercial es mayoritaria.

Esto es en sí mismo una excelente noticia y todos y todas debemos felicitarnos por ello. Desde Comfia-CCOO, así lo valoramos y seguiremos trabajando para avanzar en el camino que nos lleve a la plena igualdad de género, ya que la formación es una de las herramientas más potentes para conseguirlo.

En relación a este master, hemos vuelto a insistir en que sean tenidas en cuenta las solicitudes de las personas interesadas. Animamos a solicitarlo a quien esté interesado en hacerlo, teniendo en cuenta que la solicitud no implica ser aceptado, ya que los criterios de selección son determinados unilateralmente por el Banco.

Como sabéis Comfia-CCOO ofrece, entre otros, cursos gratuitos preparatorios para obtener las certificaciones de asesoramiento financiero. Hemos solicitado al Banco que se subvencionen los derechos del examen que se puede realizar, una vez finalizados estos cursos.

También hemos reclamado al Banco la mejora en la formación que recibimos sobre productos tan complejos como los seguros. Su comercialización y posterior gestión exigen una formación tan específica y completa como sea necesario.

En esta misma línea, apuntamos la necesidad de realizar alguna mejora del contenido en el Curso de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Por último queremos recordaros que el Banco subvenciona el estudio de todos los idiomas oficiales del Estado. Hemos detectado que no aparecen especificados en la oferta que se hace dentro del apartado de idiomas de las Subvenciones de Actividades Externas (SAFE) y hemos procedido a reclamar su inclusión y que se haga una mayor publicidad de esta oferta.

 

                                                                        23 de abril de 2010, Día del Libro