Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

proyecto treackin telepizza

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre el Proyecto Tracker de Telepizza y lo declara nulo

Gran noticia para todos los repartidores de Telepizza, la Audiencia Nacional da la razón a las reclamaciones que CCOO denuncio sobre el proyecto Tracker Reparto, el cual establecía condiciones de trabajo inferiores al convenio colectivo, a la Ley Orgánica de Protección y en contra del Estatuto de los Trabajadores.

En su sentencia de fecha 06/02/2019, la Audiencia Nacional declara nulo el proyecto Tracker Reparto de Telepizza, ”....declaramos la nulidad del denominado por la empresa “Proyecto Tracker”, que supone la obligación para el trabajador con categoría de repartidor de aportar a la actividad empresarial de un teléfono móvil con conexión a internet de su propiedad, y la aplicación informática de la empresa que permite la geolocalización del dispositivo y del trabajador durante su jornada laboral; así como la nulidad de las cláusulas introducidas en los contratos/tipo o novaciones que exijan la aportación del teléfono móvil con conexión a internet del trabajador en beneficio de la empresa por aplicación del referido “Proyecto Trucker, que la implantación del Proyecto Tracker ha incumplido los requisitos de información y consulta previa establecidos en el art. 64.5 del ET y la nulidad de las medidas disciplinarias previstas en el proyecto Tracker y en las cláusulas contractuales al no ajustarse al régimen establecido en el convenio colectivo ni a los supuestos previstos en el art. 45 y 49 del ET”.

Con este logro en la condiciones de trabajo y la protección de datos, no solo para los repartidores de Telepizza si no para el resto de trabajadores de cualquier empresa, se consigue acabar con el abuso que muchas empresas imponen a sus trabajadores a través de cláusulas abusivas en los contratos.

Desde CCOO valoramos muy positiva esta sentencia ya que, recoge y da respuestas a todas las dudas que planteamos desde el inicio en las reuniones del comité intercentros ante la dirección de la empresa, sobre la imposición de este Proyecto Tracker Reparto a los repartidores..