Archivado en Comunicados

Álvarez y Alonso cobrarán el 100% de su salario

ANTE UNA NUEVA ETAPA (V)

CC.OO. expone su desacuerdo con las condiciones privilegiadas de prejubilación pactadas con los anteriores Director General y Director Gral. Adjunto

Este artículo se publicó originalmente en El Monte (Comfia CCOO en El Monte) ,

pdf print pmail

Pagina nueva 1

Como recordaréis, el proceso de remodelación del Organigrama incluye la salida del anterior Director General y el Director Gral. Adjunto, salida que fue aprobada por unanimidad en el Consejo del 1 de Junio. Como ya informamos, el Consejo aprobó que pasaran a la situación de permiso retribuido hasta la jubilación en condiciones a negociar por el Presidente por delegación del Consejo.

Pues bien, en la Comisión de Retribuciones del pasado día 13 se informa de que el pacto alcanzado es que perciban el 100% de todas sus retribuciones hasta la jubilación, condiciones muy por encima de las habituales en las prejubilaciones de trabajadores del sector –cuando se producen-, especialmente considerando el alto nivel salarial de estos directivos.

Por este motivo, hemos dejado constancia en la Comisión de Retribuciones de nuestro desacuerdo con este pacto, del que no nos hacemos responsables, advirtiendo expresamente del reflejo en costes que supondrá además en cuanto a sus condiciones a la jubilación.

Contrato nueva Directora General

A diferencia de estos contratos, el suscrito con la nueva Directora General establece un nivel salarial similar al que tenía Álvarez, pero respeta escrupulosamente la legalidad y no contempla derechos excepcionales en materia de cese, prejubilación o jubilación, coincidiendo con el criterio que siempre hemos defendido y en base al cual nos hemos pronunciado a favor de las condiciones de este contrato en la Comisión de Retribuciones.

Infórmate

Síguenos en Telegram