Archivado en Comunicados, Socio Economico

¡Última Hora!

Atentado contra la sede de CC.OO. en Gijón

En torno a las 2.20 horas de la madrugada de hoy, jueves, 29 de abril, diversas explosiones han destrozado la puerta de entrada y varias dependencias de la sede de CC.OO. en Gijón, ubicada en la Casa Sindical de la calle Sanz Crespo, y produciendo heridas superficiales, como consecuencia de la rotura de cristales, a dos personas que en ese momento dormian en las escaleras de acceso a nuestro local.

Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,

Pagina nueva 1

Tanto los bomberos como miembros de la Policía Local se personaron minutos después en el lugar de los hechos.
En la Casa Sindical de Gijón se encuentran las sedes de varios sindicatos asturianos, entre ellos CC.OO. Según las primeras investigaciones, los artefactos estaban compuestos por gasolina y aerosoles de insecticida.
Desde la dirección de CC.OO. de Asturias se ignora por completo cual puede ser el móvil y la procedencia de un acto tan bárbaro, irracional e injustificado, que recuerda algunos atentados similares llevados a cabo el pasado año contra las sedes de partidos políticos de izquierda en Asturias. Los autores del atentado dejaron octavillas, redactadas en asturiano, en las que se atacaba a CC.OO., UGT y la patronal asturiana FADE.
Nuestro sindicato ha denunciado ya los hechos a las autoridades pertinentes e informó de lo sucesido a los medios de comunicación al inicio de la rueda de prensa que, a las 11.30 y con motivo de la presentación de los objetivos de la manifestación del 1º de Mayo, ofreció Alberto Rubio, conjuntamente con Justo Rodríguez Braga, en la sala de prensa de nuestro sindicato en Oviedo.
Alberto Rubio condenó este acto, impropio en una sociedad democrática, ''y máxime en los tiempos convulsos que estamos viviendo''.
Por su parte, Justo Rodríguez Braga mostró su solidaridad con CC.OO. y condenó este ''atentado contra la libertad y la democracia''.

[ Declaración conjunta de CC.OO. y UGT de Asturias ]

[ fuente: gabinete de prensa de cc.oo. de asturias ]