Archivado en multimedia, Ciberderechos, Socio Economico

Video Informe Semanal

El Gobierno extiende la emisión del DNI electrónico a toda España

Implantación del DNI Electrónico. Video de Informe Semanal con la participación por parte de la Asociación de Internautas, de nuestro compañero Paco González

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Cuando se va a cumplir el primer año desde que comenzó a expedirse Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, más de 320.000 los españoles disponen de esta modalidad de identificación. El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha anunciado que se va acelerar el proceso para extenderlo a todo el territorio nacional. Hoy se realiza en 22 de las 50 provincias españolas.

Esta iniciativa tecnológica ha sido implementada por Telefónica, Indra, Software AG y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Mesquida asegura que el nuevo documento aporta un entorno de máxima seguridad, tanto en su aspecto físico como telemático, así como en todo su proceso de registro, certificación y expedición.

El DNI electrónico simplifica las relaciones con la Administración, en trámites tan comunes como la declaración de la renta, presentarse a una oposición, obtener información catastral o consultar el saldo de puntos del carné de conducir.

Cinco Dias

Video Informe Semanal TVE 24-02-2007

Get the Flash Player to see this player.