Archivado en Acuerdos, Jornada

2006 - Acuerdo de Horarios

Acuerdo sobre la aplicacion en CECA de los horarios especiales y singulares para 2006 - 2007.

Se ha renovado el acuerdo de horarios con algunas mejoras, evitando el intento de la empresa de volver al planteamiento de horarios anterior a 2003. Este nuevo acuerdo estará vigente hasta la firma del nuevo convenio colectivo o en su defecto hasta diciembre de 2007.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,

El pasado viernes 24 de febrero se reunió la Comisión paritaria de Horarios para dar cumplimiento al nuevo acuerdo que se firmó el 10 de febrero y que estará vigente hasta la entrada en vigor del próximo Convenio Colectivo del sector.

En esta Comisión se ha determinado que la jornada anual de horas de trabajo efectivo, en CECA, para 2006 será de 1.585 horas.

Este nuevo acuerdo viene a consolidar el firmado en el año 2003; acuerdo que, en su día, la sección sindical de CCOO apoyó e impulsó y que hemos defendido durante estos años, principalmente, porque supuso romper la dinámica desregularizadora que la empresa había mantenido hasta esa fecha.

Independientemente de los efectos concretos del acuerdo (menos horas trabajadas, más días de vacaciones, vales de comida, etc.), creemos que es importante destacar el significado que realmente supone este acuerdo:

• Los representantes de los trabajadores, a través de la Comisión Paritaria de Horarios, tienen facultades para el control y seguimiento de los horarios especiales en CECA.
  • Se determina una jornada anual de trabajo efectivo para todos los empleados de CECA. Cualquier exceso de esta jornada anual, será compensado con tiempo libre y/o económicamente.
  • Reducción del número de horas anuales, para todos los trabajadores, con respecto a las horas que establece el Convenio Colectivo. En el presente año los empleados de CECA trabajaremos 40 horas menos cada uno (aproximadamente 32.300 horas menos, el conjunto de la plantilla).

Tenemos que ser conscientes de que es necesario encontrar un equilibrio razonable entre los derechos de los trabajadores y las necesidades de nuestra entidad para prestar los servicios que nos demandan las Cajas. Frivolizar en este tema, como hace alguna sección sindical, es demostrar, una vez más, el poco compromiso con los trabajadores y la irresponsabilidad que rige sus actos.

28 de febrero de 2006

Ver texto del Acuerdo >>>