Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Movilizaciones

La "innovación" en Banco Sabadell

Con motivo de la conferencia que impartía el Consejero Delegado del Banco Sabadell, delegados/as de CC.OO. se concentran a la entrada de dicho acto que se celebró en el Centro Cultural Antigüo Instituto de Gijón, para protestar por la situación laboral en dicho banco.

Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,

pdf print pmail

Delegados y delegadas de CC.OO. se han concentrado la tarde del martes 5 de abril, ante la conferencia impartida por D. Juan María Nin Génova (Consejero Delegado del Banco Sabadell) sobre “innovación y estrategia empresarial”, a la entrada del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón para protestar por la situación laboral creada en el mencionado banco:

- En los últimos 4 años, Banco Sabadell ha destruido 1.000 puestos de trabajo (en términos netos), 150 en Asturias. Además, se ha negado sistemáticamente a acordar las condiciones en que los trabajadores abandonan la Empresa, lo cual resulta totalmente innovador en el sector bancario.

- Estas condiciones de salida, realizadas mediante acuerdos individuales, han ido empeorando paulatinamente. Eso si, la alta Dirección se ha incrementado un 100% su prima por compromiso de pensiones.

- Los resultados empresariales son excepcionales, pero los salarios disminuyen continuamente. En los últimos 4 años, la productividad por empleado ha aumentado un 60%, pero los trabajadores cada día cobran menos. Un trabajador que se incorpora hoy al Sabadell cobra un 10% menos de lo que cobraba el que lo hizo hace 8 años y un 6% menos al de hace 3.

- En 1996 los salarios en el Sabadell eran similares o superiores a los del SCH, BBVA o Popular, ahora son un 7% inferiores. Pero no todos están peor, ya que sólo en 2004 la alta Dirección se subió su salario en más de un 26%.

Y para terminar… ¡hay que vender y vender!. La presión laboral sobre los trabajadores se incrementó tanto, que en los últimos 4 años el absentismo de larga duración (bajas por enfermedad de más de 21 días) aumentó en más del 70%.

Infórmate

Síguenos en Telegram