INGENIERÍAS

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Tras un año y medio de reuniones con la Patronal retorciendo los contenidos más perniciosos de la Reforma Laboral y aferrada a sus obsoletas aspiraciones, desde CCOO hemos conseguido sacar adelante estas duras negociaciones. No ha sido un camino fácil, hemos tenido que adoptar medidas como la convocatoria de manifestaciones en Cataluña, Galicia, Madrid y Andalucía para denunciar la negativa de Tecniberia a acordar un nuevo Convenio así como la de algunas de sus empresas asociadas a aplicar el anterior Convenio de Ingenierías a las trabajadoras y trabajadores. Una vez salvadas todas las vicisitudes, CCOO nos sentimos satisfechos por el acuerdo alcanzado.

Para CCOO, el XIX Convenio de Ingenierías tiene un claro carácter continuísta y consigue alcanzar los dos objetivos fundamentales que nos marcamos al inicio de la negociación: el mantenimiento la regulación laboral en el Sector y la recuperación de capacidad adquisitiva por parte de las plantillas.

Para conseguirlo, desde CCOO hemos puesto en valor el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), por lo que ninguna persona trabajadora tendrá una retribución inferior a los 14.000 euros anuales a la finalización de la vigencia del Convenio, mejorándose sustancialmente las condiciones salariales de las categorías más bajas.

En CCOO somos conscientes de la necesidad de modernizar y adaptar el Convenio a la realidad, así que confiamos que con dedicación y compromiso, este XIX Convenio de Ingenierías servirá de lanzadera hacia ese futuro convenio que nuestro sector necesita.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han trabajado para conseguir la adopción de este acuerdo, especialmente a aquellas delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo de forma directa o indirecta han colaborado para sacar adelante estas complicadas negociaciones.

banner afiliaci�n