Federacion Servicos. Seccion Sindical Estatal

CONFLICTO COLECTIVO POR EL INCREMENTO DEL PLUS DE ANTIGUEDAD

Celebrado el juicio en la Audiencia Nacional, el pasado miércoles 6 de marzo, os adjuntamos extracto del fallo producido por el tribunal.

Breve Resumen de la Sentencia: Actualización salarial de trienios del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública, se estima la demanda de CCOO. (SENTENCIA 38/2019)

Texto de la Sentencia en su apartado FALLAMOS:

ESTIMAMOS LA DEMANDA DEDUCIDA POR CCOO a la que se han adherido UGT frente a VIEWNEXT SA y EUSKO LANGILEEN ALKARTASUNA, declaramos la obligación de la empresa a actualizar el complemento de antigüedad en el momento en que entran en vigor los incrementos salariales previstos en el convenio y en consecuencia, así como el derecho del personal a percibir los atrasos generados por la actualización del complemento de antigüedad conforme a los siguientes periodos y porcentajes: de octubre a diciembre de 2017: atrasos derivados del incremento salarial del 3% y desde abril de 2018 hasta diciembre de 2018: atrasos derivados del incremento salarial del 2%, condenando a la empresa a estar y pasar por tal declaración..

Desconocemos si la empresa tiene intención de recurrir la sentencia. En los próximos días os seguiremos informando.

UNA VEZ MAS, la actuación SINDICAL de CCOO ha tenido su consecuencia con la legalidad vigente y con la legitimidad que corresponde a los trabajadores y trabajadoras de VN.

ACCIÓN Y UNIDAD SINDICAL.

Sección sindical VIEWNEXT