Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

DIA debería despejar dudas antes de plantear despidos... si no quiere que se impugne todo el proceso en los tribunales

Supermercado Día. No al ERE

A pesar de que, tras la Huelga, el número de personas afectadas pudiera reducirse hasta 1337, es necesario despejar dudas antes de realizar despidos, porque varias cuestiones importantes siguen sin respuesta. Si la empresa se recapitaliza ¿seguiría existiendo causa para el ERE? ¿Y si se venden las tiendas?

Éxito de la huelga en DIA

Huelga en Supermercados Dia. Exito. CCOO

La huelga y las protestas de la plantilla de DIA han tenido un seguimiento multitudinario. Esto tiene muchísimo valor, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que se había creado en las tiendas, donde los que se han escondido ante el problema, además han sembrado el miedo y el desconcierto con mensajes falsos.

La plantilla de DIA se concentra mañana, 20 de marzo, frente a la Junta de Accionistas

Concentraciones en Supermercados DIA contra el ERE

La Federación de Servicios de CCOO llama a las trabajadoras de DIA a concentrarse desde las 9:30h ante la Casa de América (Plaza de Cibeles), donde se celebra una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo

ERE en Dia: El día 20 lo determina todo

Concentración en ERE Día

• El 20 de marzo las trabajadoras van a ir a la huelga y los accionistas van a celebrar su Junta General. Esta fecha lo determina todo, sobre todo la negociación de ERE.
  • Quizá lo más relevante de la reunión de hoy haya sido que empresa, sin motivo aparente, ha pedido un receso de casi dos horas.
  • Curiosamente, al final de la sesión, el sindicato mayoritario en la mesa ha pedido que se cancele la reunión fijada para el día 19. Blanco y en botella.

Mediación en el SIMA sin acuerdo: DIA quiere que haya huelga

concetracion ERE supermercado DIA Madrid

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta mañana en la Fundación SIMA para evitar que los plazos legales condicionen la negociación. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.