CCOO revalida la amplia mayoría en las elecciones sindicales del sector de ahorro en Castilla La Mancha

Votacion Elecciones Ahorro

En total se ha votado en más de 500 centros de trabajo en la región de liberbank, caixabank y bankia, obteniendo ccoo 44 representantes de los 105 elegidos.

Con una participación del 98% de la plantilla, CCOO Servicios ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en sector de las Cajas de Ahorro en Castilla – La Mancha, logrando una mayoría revalidada en la región.

En las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en las entidades de las antiguas cajas de ahorro con presencia en Castilla – La Mancha ( excepto Ibercaja y Unicaja que votarán en diciembre) CCOO ha revalidado su condición de primer sindicato, con  44   representantes de los 105 elegidos, lo que supone un 42% de representación. CCOO gana las elecciones en todas las entidades y en cuatro provincias, excepto en Cuenca.

Con estos resultados, CCOO sigue consolidada como primera fuerza sindical en Castilla – La Mancha manteniendo representación a pesar de elegir 23 delegados menos debido a la destrucción de empleo derivada de la mal llevada gestión de la crisis financiera por parte de entidades y poderes públicos. Sólo en estos cuatro años y en estas entidades en CLM se han cerrado 200 oficinas y se cuenta con 700 trabajadores menos de un total de más de 2000.

Por provincias, CCOO logra en Albacete 9 de los 19 delegados en juego (47,37%), 12 de 31 en Toledo (41,94%,) 11 de 27 en Ciudad Real (40,74%), 5 de 17 en Cuenca (29%) y  7 de 11 en Guadalajara (63,64%).

banner afiliaci�n