Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Asesinado un dirigente sindical colombiano del Banco Santander

Este vil asesinato se suma a la larga cadena de asesinatos de sindicalistas y pone de manifiesto la actividad de violencia anti-sindical que se vive en Colombia.

Este artículo se publicó originalmente en Internacional (Actualidad Internacional) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

La Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC-, con gran indignación lamenta informar que en el día de hoy fue asesinado el compañero JOSE IGNACIO AMAYA RUIZ directivo sindical nacional de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios -ACEB, hechos ocurridos a la 7:00 a.m. en la calle 100 con carrera 19 de Bogotà cuando se dirigía a su lugar de trabajo el Banco Santander.

Llamamos a la comunidad internacional y opinión publica nacional a pronunciarse contra tan repudiable crimen.

Exigimos del gobierno nacional respeto para la integridad física de los sindicalistas y se ponga fin a la persecución sindical y a la impunidad.

Presentamos a su respetable familia nuestra sentida condolencia y expresamos nuestra solidaridad . De igual manera a la organización ACEB y compañeros del Banco Santander.

APECIDES ALVIZ FERNANDEZ (Presidente)

LUIS MIGUEL MORANTES A (Secretario General)

Bogotà, septiembre 21 de 2006

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA