Sobre la venta de Deutsche Bank España anunciada por la prensa

De nuevo aparece una noticia en prensa que anuncia el inicio de la venta de la División de Banca Minorista de Deutsche Bank España. De nuevo, lamentablemente, la Dirección local y global de Deutsche Bank sigue sin hacer comentarios al respecto.

Esta incertidumbre, que dura desde el mes de marzo, en nada beneficia a la estabilidad emocional de la plantilla ni, como consecuencia, al normal desarrollo del trabajo administrativo y comercial. Esto, aunque es obvio, se lo dijimos a finales de marzo al Responsable Global de RRHH, al de PCC Internacional y al Global de Comunicaciones. Les solicitamos que cuando tomen, o hayan tomado, la decisión que sea la comuniquen a los trabajadores afectados y a sus Representantes Legales. Nos dijeron que entendían la preocupación y que convocarían al Comité de Empresa Europeo cuando tuviesen una decisión tomada. Hasta la fecha no nos han convocado.

Desde CCOO os vamos a informar puntualmente, como siempre, de las certezas, ya sabéis que no lo hacemos con los rumores o noticias sin confirmar. Si volvemos a emitir una circular de este tipo, por segunda vez en este año, es por la imposibilidad de responder individualmente a todos los correos y llamadas que estamos teniendo.

Pero de una cosa si tenemos certidumbre, y la podéis tener vosotros también. Podéis tener todos la certeza que desde CCOO vamos a estar donde siempre hemos estado: en la defensa de todos las trabajadoras y trabajadores del Banco. Vamos a gestionar lo que pueda venir con la máxima profesionalidad y experiencia, estamos preparados para ello. Pero para poder hacerlo mejor necesitamos más que nunca vuestro soporte y la mejor forma que podéis hacerlo es con vuestra afiliación. Sé que algunos de vosotros pensáis que eso de afiliarse no va con vosotros, pero en determinadas circunstancias todas las posiciones son iguales.