NOTA DE PRENSA

Semana histórica en el sector de consultoría. Gran respuesta a la primera jornada de huelga en las TIC

CCOO: Se trata de una semana histórica en el sector. Es la primera jornada de huelga en consultoría y ha sido todo un éxito de seguimiento. La alta participación en los 3 días de cibermovilizaciones ha mostrado a sus clientes lo que pretenden hacer las consultoras con sus plantillas.

Ayer, jueves 23 de junio, finalizó la semana de movilizaciones por el desbloqueo del convenio de consultoría que CCOO y UGT habían convocado, tras no ver avances en la actitud negociadora por parte de la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector.

La semana comenzó con 3 días de cibermovilizaciones, 20, 21 y 22 de junio, que consistieron en la denuncia pública, con máxima difusión, de las propuestas que la AEC había llevado a la mesa del convenio.

Desde CCOO han explicado que “la idea era dirigirse a la AEC y empresas asociadas, junto con las grandes consultoras, y preguntarles públicamente si habían valorado las consecuencias de sus propuestas para la economía, la conciliación, la salud y la calidad de vida en general, de las personas que se iban a ver directamente afectadas por sus planteamientos y hacer testigos directos de estas cuestiones a sus clientes y a los grupos parlamentarios.

“El objetivo de incluir a los clientes de las consultoras y partidos políticos del Congreso, era el de darles a conocer las intenciones de esta patronal y pedir así su colaboración, para poder avanzar en la negociación y brindar unas condiciones dignas a las plantillas de sector TIC” han informado.

El sindicato ha declarado que “la participación en las movilizaciones virtuales ha sido masiva, logrando una amplia difusión en redes sociales y mostrando a los clientes lo que pretenden hacer las consultoras con sus plantillas, algo que aprovechamos para agradecer a las personas que han hecho que sea posible”.

Además de los 3 días de cibermovilizaciones, CCOO y UGT también habían convocado una huelga de 2 horas, al final de cada turno de trabajo, para el día de ayer, jueves 23 junio, como cierre a la semana de protestas.

Desde CCOO han dicho que “se trata de una semana histórica en el sector. Es la primera jornada de huelga en consultoría y ha sido todo un éxito de seguimiento, no podemos estar más satisfechos”. Desde la organización esperan que, con lo ocurrido estos días, “la AEC haya visto que las personas trabajadoras del sector están hartas de precariedad y que no van a bajar los brazos hasta que se obtengan unas condiciones justas, proporcionales a los excelentes resultados económicos que están obteniendo sus empresas, sabiéndose absolutos artífices de estos”.

CCOO ha querido dejar claro que “esperan que esto haya sido suficiente pero que, si no es así, solo será el principio de muchas movilizaciones más.

Si la actitud de la patronal no cambia, prepararemos el abrigo, pues pasaremos el otoño en las calles”.