Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Decathlon tiendas

Decathlon: Subida salarial 2019

El día 15 de enero, nos reunimos con la dirección de la empresa y tratamos varios puntos, que a continuación detallamos: Incremento Salarial, primas, bonus trimestral, mejoras voluntarias e información económica. Para más información contacta con CCOO en Decathlon

incremento salarial de 1,1%.

Se ha aplicado la subida establecida en el VII Convenio Colectivo de DECATHLON, quedando el salario para el año 2019 de la siguiente manera:

Salario Anual                          Salario Mensual                     Precio Hora

Grupo 3          18.841,35 Euro                             1570.11 Euros                                9.74 Euro

Grupo 4.         15.593,50 Euro                             1299.46Euro                                  7,88 Euro

Grupo 5.1       18.363,03 Euro                             1530,25Euro                                  9,49 Euro

Grupo 5. 2      15.197,05Euro                              1266,42Euro                                   7,69 Euro

PRIMAS

Solicitamos a la empresa a que nos informara sobra los resultados de la prima del año pasado, comparando los dos sistemas de prima que se han aplicado en el año 2018. También trasladamos a la empresa nuestra preocupación por el acceso al cobro de la prima.

La empresa explicó que el sistema más favorable ha sido la prima que tenía en cuenta la venta online. La empresa manifestó que están valorando presentarnos unas propuestas que puedan mejorar el acceso al cobro de la primas.

Por nuestra parte, le manifestamos que estamos abiertos a valorar las posibles propuestas sobre la prima para este año.

Igualmente, expusimos a la empresa una situación que se ha dado en muchas tiendas,  en las que muchos trabajadores/as, que realizan tareas en dos o más zonas o secciones, no han percibido la prima en la parte proporcional al tiempo a que han estado en cada zona o sección, incumpliendo lo establecido en el convenio respecto a esta situación.

La empresa respondió que debe aplicarse la proporcionalidad según el tiempo que preste servicios en cada zona o sección.

Se ha reservado la fecha del 31 de enero para reunirnos y volver a tratar la prima del 2019.

INFORMACIÓN DEL BONUS TRIMESTRAL

En este punto le planteamos dos cuestiones:

Una, que nos informen sobre la aplicación y cobro del bonus durante el 2018.

La otra cuestión que le hemos planteado,  es que deben clarificar como se calcula el resultado para alcanzar el cobro del bonus, y que elementos, o parámetros, son los que se tienen en cuenta para el cálculo.

Planteamos esto, ya que en las tiendas, los trabajadores/as tienen muchas dudas al respecto y creemos que es necesario aclarar todo lo relacionado con el bonus trimestral.

La empresa nos respondió que nos informará de todo en la siguiente reunión.

MEJORAS VOLUNTARIAS

Le preguntamos a la empresa que criterios se utilizan para abonar en las nóminas “mejoras voluntarias”, y que se están haciendo a un determinado número de trabajadores/as.

Esta política salarial se viene realizando los últimos años en el Grupo 4 (vendedores) sin que haya información, ni transparencia sobre esto, ni al conjunto de la plantilla, ni a los sindicatos.

La empresa justificó esto argumentando que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Afirmaron que estas mejoras voluntarias se da manera equitativa y objetiva.

No compartimos la respuesta de la empresa, porque entendemos, que el abono en la nómina de mejoras voluntarias debería hacerse desde un sistema objetivo, conocido, transparente y accesible para todos/as los/as trabajadores/as, y no como se está haciendo actualmente. Además, está originando muchos problemas en las tiendas por su total opacidad.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Volvimos a solicitar a la empresa que nos entregue la información económica del 2017, que ya hemos solicitado en varias reuniones y que la empresa se niega a entregarlo.

En el caso de que continúen negándose a entregar la documentación valoraremos que acciones tomaremos al respecto.

Esto es en resumen lo que tratamos con la empresa en la reunión del día 15 de enero. Para cualquier duda pregunta a tu delegado/a de CCOO.

banner afiliación