ERE 2020 Banco Santander: Principio de acuerdo

Oficina banco de santander

Hoy 10 de diciembre se ha alcanzado un principio de Acuerdo en Expediente de Regulación de Empleo por parte de CCOO al recoger la última propuesta del Banco la reducción de la cifra final de extinciones a 3.572 personas, a las que se añaden 400 personas recolocadas en Santander Personal y 1.100 en empresas del grupo.

Además también se mejoran los paquetes indemnizatorios en todos los tramos y se garantiza la voluntariedad absoluta en el tramo de mas de 58 años.

25N Dia Internacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres

TODAS LAS VIOLENCIAS DUELEN

?Hoy 25 de Noviembre, desde CCOO nos unimos al "Minuto por las Víctimas", un minuto de silencio a las 12 horas, que se hará desde nuestros puestos para garantizar las medidas de seguridad.?

?? Desde CCOO queremos subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo, y por supuesto, repudiar todos los feminicidios y asesinatos machistas, la manifestación más brutal y cruenta de estas violenciaS.

Plan de Transformación y Eficiencia. Comienzan las negociaciones en Banco Santander

Oficina Banco Santander

Banco Santander ha comunicado hoy a CCOO y al resto de organizaciones con representanción en la empresa su intención de acometer un Plan de Transformación y Eficiencia para ajustar su dimensión en España a las nuevas realidades amparado en razones de naturaleza económica, organizativa y productiva, y afectará a toda la empresa en España, Red Comercial, Servicios Centrales y Centro Corporativo.

CCOO ante estas pretensiones ha insistido como siempre en que los posibles ajustes que haya que hacer se realicen a través de medidas de flexibilidad interna y en todo caso a través de procesos no traumáticos que respeten los derechos de una plantilla que ha contribuido con su esfuerzo a situar a Banco Santander como una empresa líder en el sector.

Ante la Noticia aparecida en prensa antes de la Junta General de Accionistas de Banco Santander: ASI NO

Expansion habla sobre ERE en Banco Santander

Banco Santander siempre se ha caracterizado por respetar los marcos de relaciones laborales y no airear en medios de comunicación cuestiones que antes deben ser tratadas en el marco estable de interlocución que CCOO como sindicato mayoritario mantiene con la empresa. De confirmarse la noticia publicada hoy en un diario de ámbito nacional se estarían dinamitando las bases que hasta ahora han servido para el diálogo social en la empresa.

Santander Personal. Un Acuerdo Necesario

Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.

Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

CCOO en Banco Santander está en permanente contacto con Banco Santander para ir instrumentalizando las medidas que el desarrollo de los acontecimientos vaya requiriendo en cada momento, de tal forma que se preserve siempre en primer lugar la salud de la plantila y clientela, en el desarrollo de la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las delegadas y delegados de CCOO repartidos por todo el territorio estan a disposición de la afiliación y de la plantilla para resolver sus dudas. En este enlace puedes consultar la relación de responsables territoriales y sus correos electrónicos si necesitas contactar con alguno. Rogamos un poco de paciencia en la gestión de las posibles respuestas dada la situación general causada.

Por último, junto a la presente página donde iremos actualizando la información conforme se vaya generando, también está disponible el espacio web que ha creado la Confederación Sindical de CCOO en este enlace https://www.ccoo.es/informacioncoronavirus

Desde CCOO en Banco Santander insistimos en que LA SALUD ES LO PRIMERO y animamos a todas las personas a que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad evitando el contacto social y recurriendo a los medios telemáticos para poder contribuir con esos gestos a terminar cuanto antes con esta pandemia. Asimismo insistimos en que la información se obtenga de medios oficiales y fiables descartando cualquier noticia o bulo de origen dudoso. Tan contagioso como el virus puede ser el miedo y éste solo se combate con información seria y veraz.

1 de mayo

TRABAJO Y SERVICIOS PUBLICOS: Otro modelo social y económico es necesario

Miguel Periáñez, in memoriam

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Banco Santander está de luto.

Miguel Periañez Díaz, “el Peri” quien fuera su Secretario General desde 2007 hasta 2016 ha fallecido hoy, 4 de abril a la edad de 53 años.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social