Archivado en Comunicados, Reforma Laboral

Unitono aprovecha la Reforma Laboral

Como ya es conocido por toda la plantilla, Unitono ha comenzado a implantar la reforma laboral en Madrid, en este momento en el servicio CAV de Telefónica. En la que establecen varias modificaciones que os detallamos:

· Modificación sustancial a 30 horas a todos los trabajadores que estén entre 32 y 38 horasde trabajo.

·Invitacióna los trabajadores de 39 horas a que reduzcan de manera voluntaria su jornada a 30 horas o por el contrario les reservarán un billete para trasladarlos a otras provincias.

Esta situación no se ciñe solo a los trabajadores del departamento CAV, ya que la empresa ha manifestado que en el mes de Abril, vendrá un nuevo recorte sin precisar en que consistirá y a quien afectará. Por lo que hoy es el CAV y mañana puede ser Mapfre, SAV, 11888, Trafico,…..

A los compañeros de la plataforma de Santander, les han dejado de pagar las horas extras que realizan de forma voluntaria, siendo obligatorio realizar más jornada y reservandose la empresa las horas en las que compensará este exceso de horas.

En el tema que nos afecta, la reducción del CAV, la empresa ha llegado a demostrarnos que las cosas pueden ir a peor, afirmando en la reunión que mantuvimos el pasado día 12 de Marzo que aquellos trabajadores que soliciten la rescisión del contrato con 20 días por año por la modificación sustancial de condiciones tendrán que demostrar que les ocasiona un perjuicio, no facilitando la indemnización Unitono y forzando a los trabajadores a demandar a la empresa para recibir la indemnización que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Señores Directivos de Unitono, los trabajadores de esta empresa no trabajamos para hacer amigos, necesitamos percibir nuestros salarios integros para llegar a fin de mes, les parece poco perjuicio que por su decisión unilateral, estemos condenados a cobrar desde un 10% a un 30% menos de nuestros míseros salarios.

DesdeComfía-CC.OO.,también os manifestamos que la empresa no nos ha entregado la documentación que les hemos solicitado para probar y justificar lo que nos dicen. Por tanto, no se está permitiendo a la representación de los trabajadores comprobar los hechos y realizar propuestas que minimicen el impacto sobre la plantilla de Unitono Madrid.

Comfía-CC.OO., ha convocado un instituto laboral, previo a convocatoria de huelga, para forzar a la dirección de Unitono a que se siente a buscar soluciones pactadas.

En los próximos días, os trasladaremos el calendario de Huelgas que convocaremos para todos los trabajadores de Unitono Madrid, hoy son los compañeros del CAV, mañana podrías ser tú, si no paramos esto.

A la empresa hay que darle el mensaje de que no puede hacer lo que quiera con la vida de los trabajadores sin que tenga consecuencias. Por lo que os pedimos una vez más que estemos unidos ante esta nueva agresión de la empresa, y que participéis en esta lucha, legítima por nuestros derechos laborales.

Afíliate a CCOO