INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN CASER

El pasado miércoles día 16 se personó el Inspector de trabajo en la Sede Madrid tras la denuncia las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT.

Tras varios intentos para que la empresa facilitara a las delegadas y delegados de prevención de riesgos laborales la información correspondiente a las obras que se iniciaron en verano, y la aplicación de medidas de prevención de riesgos, como por ejemplo, el traslado de las personas afectadas por los ruidos y vibraciones. Finalmente tuvimos que tomar la decisión de acudir a la inspección de trabajo.

La empresa no había informado de nada de esto, incumpliendo así con la ley de prevención de riesgos laborales y no contestaba a nuestras demandas. Una cuestión que para CCOO debía tratarse con urgencia, a fin de evitar posibles riesgos a la plantilla.

La empresa ha reconocido ante la inspección que no se han gestionado las medidas preventivas, la coordinación entre empresas, ni las mediciones de ruidos ni vibraciones que en estos casos debe de poner en conocimiento de los delegados y delegadas de Prevención.

Después de visitar la obra, el inspector insta a la empresa a que se hagan las medidas correspondientes en presencia de los y las delegadas de Prevención, y emitirá un informe del que nos hará llegar una copia. Una vez recibida, os seguiremos informando.

Lamentablemente, que la empresa opte por no tener en cuenta a la representación sindical presente en el Comité de salud laboral y la dejadez ante asuntos tan importantes como la seguridad de las personas trabajadoras de Caser, hace que todo se tenga que elevar a la inspección para que sean tenidas en cuenta y se tomen medidas.

Por eso, CCOO no cesaremos en hacer un seguimiento de este asunto y otros que puedan poner en riesgo la salud de la plantilla.