MOVILIZACIONES

Trabajadores del Hotel Reconquista (Oviedo): "¡¡Aquí estamos... Venimos por nuestros derechos!!

Trabajadores del Hotel de la Reconquista de Oviedo en defensa de sus derechos.
Nueva campaña de movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Hotel de la Reconquista (Oviedo).

[Actualización 09/09/2015]

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel de la Reconquista, comprometidos a no cejar en su empeño y continuar la lucha, han acudido nuevamente a manifestarse frente a la fachada del hotel exigiendo soluciones. El sindicato CCOO SERVICIOS Asturias no ha faltado a la cita en su responsabilidad para con los trabajadores, como así viene realizando desde el inicio de las movilizaciones, no solo con la mera presencia sino con el trabajo técnico aportado.

La próxima cita importante en la agenda de este conflicto laboral se dará el próximo viernes 11, fecha en la que el Director General de Turismo del Principado de Asturias ha convocado al Comité de Empresa y Sindicatos.

[Actualización 07/09/2015]

Imágenes que hablan por si solas. Nos vemos el Miércoles 9, frente al hotel, de 11:00 a 13:00 horas.

[Artículo publicado el 02/09/2015]

En la rueda de prensa del pasado 28 de agosto se expuso la posición del Comité de Empresa ante los abusos continuados que sufre la plantilla por parte de la actual dirección del Hotel, la falta de responsabilidad del Gobierno del Principado (dueño del hotel) y, entre otras cuestiones, adelantábamos el inicio de la nueva campaña de movilizaciones. Hoy se vivió la primera jornada con una concentración frente al hotel.

Como no podía ser de otra manera, los trabajadores y trabajadoras del hotel no están solos; les apoya un sindicato reivindicativo como CCOO-SERVICIOS y el conjunto de la sociedad asturiana.

El próximo lunes 7 de septiembre se celebrará una nueva jornada de movilizaciones frente al hotel, entre las 13:00 y 15:00 horas.