Archivado en Convenios Colectivos, Acuerdos, Fusiones, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

ACUERDO EN RELACION AL CONVENIO COLECTIVO APLICABLE A LA PLANTILLA PROVENIENTE DE LENDROCK Y APLAZAME

APLICACION DEL CONVENIO DE BANCA A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE APLAZAME Y LENDROCK

El día de ayer, la representación de la empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT en WiZink Bank hemos firmado un acuerdo en relación con el convenio colectivo aplicable a la plantilla proveniente de LENDROCK (48 emplead@s) y APLAZAME (89 emplead@s). Les será aplicado el Convenio de Banca desde la fecha efectiva de la fusión.

El 11 de mayo de 2021 se nos informó sobre la fusión por absorción de WZB (entidad absorbente) y Lendrock y Aplázame (entidades absorbidas). La fusión ha sido efectiva el 4 de marzo del 2022 una vez inscrita en el Registro Mercantil. Se ha producido una sucesión de empresa (art. 44 ET) y las compañeras y compañeros de las entidades absorbidas han pasado a ser empleados de Wizink Bank, quedando sus contratos subrogados.

Dado que a la plantilla de Aplázame le aplicaba el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y a la plantilla de Lendrock el de Consultoría, hemos alcanzado un acuerdo para que les sea aplicado el Convenio Colectivo de Banca desde la fecha efectiva de la fusión. Por lo que el único convenio aplicable en Wizink Bank será el de Banca. Asimismo, hemos acordado la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo a la cual se podrá llevar cualquier cuestión relacionada con el acuerdo.

Desde CCOO, Sindicato mayoritario en Wizink Bank y en el Sector Financiero, valoramos positivamente la firma de este acuerdo ya que las compañeras y compañeros provenientes de Aplázame y Lendrock. que suman un total de137 trabajador@s- podrán beneficiarse de un mejor convenio colectivo. (Con más derechos; mejores condiciones en los préstamos, acceso a un sistema de previsión social complementario de aportación definida- plan de pensiones-, más días de vacaciones, seguros…)

A la plantilla absorbida se la aplicará el acuerdo interno de horarios que hemos firmado en Wizink -uno de los mejores en Banca. donde las horas trabajadas en cómputo anual son 1550 horas, rebajando en 215 y 250 horas las horas trabajadas en estos colectivos. (1765 horas en Aplázame y 1800 en Lendrock).

La plantilla absorbida recibirá la ayuda alimentaria (tarjeta Gourmet) en las mismas condiciones que ya venimos disfrutando las y los trabajadores de Wizink, es decir mejorando el Convenio Colectivo de Banca por acuerdos con la empresa.

CCOO llevamos tiempo reclamando a la empresa la negociación de un acuerdo de armonización de las condiciones laborales de los distintos colectivos que configuramos la plantilla integrada en WiZink Bank, ahora con la entrada de dos colectivos más, está armonización se hace imprescindible (Colectivos en Wizink Bank: Barclays, Citibank, Popular, Lendrock, Aplázame, Wizink).

Seguimos trabajando, seguiremos informado.

banner afiliaci�n