CRUZ ROJA CADA VEZ MÁS LEJOS DE SUS TRABAJADORES

Los trabajadores de Cruz Roja de Cáceres se movilizan por un convenio más digno

Trabajadora de Cruz Roja. Negociacion convenio

Los trabajadores de Cruz Roja de Cáceres llevaran a cabo, a partir del día 8 de Febrero, concentraciones semanales en la puerta de todos sus centros de trabajo de la provincia de Cáceres

La empresa mantiene una actitud negativa en la negociación del convenio colectivo con posturas muy alejadas de las reivindicaciones de los trabajadores. Cruz Roja sigue su táctica habitual de dilatar las negociaciones, ello ha supuesto que desde el año 2016 los trabajadores no hayan contado con la actualización de su convenio colectivo.

En reunión celebrada en el día de ayer con el comité de empresa CRUZ ROJA CACERES, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de firma del convenio, se ha decidido hacer concentraciones de 20 minutos en todos  los centros de trabajo de la provincia de Cáceres.

Los días de las concentraciones son

8-15-20-22-y 27 de FEBRERO

1-6-8-10-13-15-17 DE MARZO

Según me trasladan los delegados, lo que separa de la firma del convenio es que la empresa quiere mantener la jornada de 37 horas a la semana y el comité quiere rebajar a 35 horas, tal y como estaban antes

Donde Cruz Roja, en su carácter social, intenta acercarse cada día más a las personas, en las relaciones laborales con sus trabajadores, aplica todo lo contrario.

Afíliate a CCOO