Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación convenio Registros de la Propiedad

Después del “parón” veraniego, ha sido convocada para el martes 30 de septiembre una nueva reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo.

Su celebración no sólo debe servir para la puesta en marcha de la recientemente creada comisión “ad hoc” para la celebración de las pruebas de promoción y ascenso de categoría (cuya convocatoria, por cierto, tendrá que realizarse antes del término del año natural para no conculcar así lo dispuesto en el todavía vigente convenio colectivo), sino que debe ser el trampolín definitivo para la consecución de un nuevo texto convencional.

En este sentido, en COMFIA-CC.OO vamos a trabajar con la mayor intensidad, aportando toda nuestra experiencia y predisposición, para la consecución de los acuerdos necesarios que nos permita afrontar el futuro con la máxima seguridad y dignidad.

Y es que, desde COMFIA-CC.OO, entendemos que el futuro de los empleados y empleadas de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y, por ende, el de las propias Oficinas, no debe abandonarse a su suerte a expensas de la llegada de mejores tiempos, sino que por el contrario debe afrontarse de manera seria, responsable y sosegada, y la negociación colectiva debe ser el marco idóneo donde se aporten soluciones a la problemática por la que actualmente atraviesa el sector.

Así pues, el futuro de nuestro sector debe pasar por la negociación colectiva y todas las partes deben asumir la obligación de negociar con la máxima responsabilidad, porque de otra forma ni Registradores ni su personal auxiliar podrán mitigar con éxito los efectos de la crisis actual.

En definitiva, no debemos dejar pasar ni una oportunidad más sin la consecución de un nuevo convenio colectivo, donde puedan conjugarse de forma coherente derechos, obligaciones y garantías de todas las partes. ES LA HORA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Comfia CCOO Servicios Administrativos