Archivado en Noticias, Fusiones

IU exige a Chaves que aclare cómo afectará la fusión de Unicaja con CCM a la gran caja andaluza

Europa Press - 24-02-09

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aclare de qué manera puede afectar y "cómo piensa viabilizar" el proyecto de una gran caja de ahorro de Andalucía tras la posible fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El portavoz de Economía de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Pedro Vaquero, manifestó en rueda de prensa junto al coordinador general de la formación, Diego Valderas, que Izquierda Unida no está en contra de ese proceso de fusión, que supone que Unicaja "va a echar una mano a una caja con problemas", para lo que tiene el "visto bueno" del Gobierno central y de la Junta.

No obstante, señaló que este proceso implica que el presidente andaluz "explique seriamente cómo va a viabilizar el proyecto de una gran caja de ahorro andaluza después de este episodio".

"Aunque ambos proyectos no sean incompatibles en principio, el tema hay que aclararlo", dijo Vaquero, para quien es evidente que "se va a retrasar el proyecto de una gran caja", cuando es algo que debería impulsarse de forma rápida y acelerada.

Insistió en que Manuel Chaves tiene que explicar cuándo va a plantear un calendario y un método para que sea viable la gran caja de ahorro de Andalucía.

Artículos más leídos hoy