Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS DOBANK

Cerberus recibe tres ofertas a la baja en su millonaria desinversión en Haya RE

El Confidencial - Cerberus recibe tres ofertas a la baja en su millonaria desinversión en Haya RE

El fondo norteamericano ha recibido ofertas de unos 700 millones, lejos de los más de 1.000 millones que se barajaron inicialmente. Se han acercado doBank, Centerbridge y Centricus.

La venta de Haya Real Estate, una de las mayores plataformas inmobiliarias en España, se enfría. Al menos en precio. El dueño de esta firma, el fondo norteamericano Cerberus, ha recibido ofertas de 700 millones de tres fondos por esta joya de la corona, sensiblemente por debajo de los más de 1.000 millones que se barajaron inicialmente. Los candidatos que se han acercado formalmente son el italiano doBank, el norteamericano Centerbridge y el asiático Centricus, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. Ni Cerberus ni Haya Real Estate hicieron comentarios.

doBank, del fondo Fortress, aterrizó en España a finales del año pasado con la adquisición de Altamira a Apollo. Esta plataforma italiana cotiza en bolsa. Tiene unos parámetros similares a los de Haya en ingresos y ebitda (beneficio bruto de explotación) —sin contar Altamira ni Divarian—, y por encima en activos. Con ello, vale cerca de 900 millones en el mercado.