Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Encuesta sobre Teletrabajo

Desde CCOO, pensamos que el Teletrabajo ha venido para quedarse, pero también que debe ser regulado de una forma acorde a los tiempos actuales y con las garantías necesarias para la plantilla, para poder llevar a cabo dicha regulación hemos trasladado a la empresa la necesidad de realizar una negociación, para la cual, vuestra opinión es lo más importante.

Sin Acuerdo en los Permisos Retribuidos Recuperables

CCOO hemos sido siempre muy garantistas con los derechos de la plantilla afectada, tratando de limitar la imposición de la empresa a la hora de la forma, tiempos de recuperación, etc. por lo que en la reunión anterior presentamos una propuesta con unos puntos de los que la empresa aceptó unos cuantos y otros quedaron pendientes de tratar en esta reunión. La empresa ha presentado una propuesta que recoge diferentes aspectos indicados por los sindicatos presentes en la mesa. CCOO hemos pedido unas aclaraciones y propuesto cambios para garantizar que, además de pactarse la recuperación con l@s trabajador@s, sean ést@s quien pueda elegir otros aspectos primordiales.

¿Ampliación de Jornada? Si, gracias, pero también en vacaciones.

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictamino la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.

Errores en el pago del SEPE

Estamos recibiendo varias reclamaciones por vuestra parte indicándonos que no habéis percibido correctamente la prestación por parte del SEPE. Para solucionarlo, hemos creado una guía en nuestra página web para indicaros los pasos a seguir para poder solucionarlos.

Diagrama de casuísticas del ERTE

Ponemos a vuestra disposición un diagrama de flujo que recoge las distintas situaciones que se pueden dar en lo que respecta a vuestra situación en el ERTE y a los casos de afectación y desafectación en el mismo, así cómo información adicional que puede resultar de interés.

1º de Mayo: Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario

CCOO y UGT celebran un 1º de Mayo dedicado a las personas trabajadoras que están en primera línea frente al COVID-19 y para reivindicar "Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible". Un 1º de Mayo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, es la mejor ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos.