Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

La AEB nos niega los sábados de navidades

CCOO BANESTO

Como respuesta a la petición formal que realizamos el 30 de Setiembre de declarar laboralmente inhábiles en el sector los dos sábados que coinciden con las fechas navideñas (24 y 31 de Diciembre), la AEB nos ha respondido con una inesperada negativa.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Como ya decíamos en la carta que enviamos al representante de la AEB, Juan Carlos Salmador, entendíamos que estos días son tradicionalmente de baja actividad, que previsiblemente, se verá aún más reducida este año al coincidir con sábados.

Nos parece una decisión absolutamente cicatera que en nada mejora las relaciones que todos desearíamos en cada una de nuestras empresas. Porque la AEB no es un ente que tome estas decisiones por sí misma. Son las distintas empresas las que deciden si se acepta o no se acepta este tipo de peticiones. Y en este sentido, tenemos razones sobradas para pensar que ha existido alguna división de opinión entre los bancos, en el sentido de que algunos estaban dispuestos a conceder esta petición y otros no.

Como no sabemos cuál es la posición que, al respecto, tiene Banesto, hoy mismo nos estamos dirigiendo a la dirección de Relaciones Laborales para solicitar que, en nuestro banco, se consideren laboralmente inhábiles estas dos jornadas semifestivas.

Y hacemos esta petición desde la fuerza moral que nos da el pedir algo que, estamos convencidos, nos merecemos por muchas razones, pero esencialmente por el esfuerzo extra que hemos tenido y estamos teniendo que realizar con la implantación del proyecto Omega. Por no hablar también de los magníficos resultados que estamos consiguiendo. Y, además, desde la sorpresa de no entender muy bien cuáles son las ventajas que el banco puede encontrar en otra posible negativa.

Esperamos que esto no sea así y podamos celebrar bien estos dos días sin tener que desplazarnos, algunos a importantes distancias, para cubrir una situación laboral difícilmente productiva.

Os tendremos informados e informadas cuándo recibamos respuesta a nuestra petición.

2 de diciembre de 2005