Archivado en

27 - 28 mayo.- Nuevo exito rotundo en los paros de dos horas por turno.

Telemarketing: Por un Convenio digno!

Parado el sector por quinta vez.
La próxima, si no hay respuesta de la patronal, HUELGA el 9 de JUNIO

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Los trabajadores y trabajadoras del sector de telemàrqueting han vuelto a salir a la calle, los días 27 y 28 han r4ealizado nuevos paros que han tenido un seguimiento masivo, con una media del 90% de participación, paralizando el funcionamiento de los servicios de información y atención telefónica de las principales empresas de servicios del país.

El apoyo masivo a los cinco parones que se llevan realizados en el sector es una muestra de que todos los trabajadores y trabajadoras de telemàrqueting se sienten amenazados por el despido fácil y están hartos de soportar condiciones vergonzosas de inestabilidad y precariedad, siendo también conscientes de la importancia que las movilizaciones suponen para una mejora de las condiciones laborales y económicas y la consecuencia de la firma de un convenio digno que incluya las siguientes reivindicaciones.

• Reducción de la precariedad y temporalidad:subrogación en la sucesión de empresas, incremento de contratos indefinidos.... y soluciones para la deslocalización.
• Por una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo y reducción de jornada, conciliación de vida familiar y laboral.
• Incremento justo de los salarios.
• Definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.

La respuesta de la patronal ha sido de numerosas presiones, amenazas y solicitud de servicios mínimos abusivos.

Infórmate

Síguenos en Telegram