Archivado en Preguntas frecuentes, Formacion, Carrera profesional

Asistencia a clases de Formación profesional durante la jornada laboral

Preguntas más Frecuentes FAQ

Tengo un contrato indefinido y llevo trabajando más de tres años. He sido admitida en un curso de especialización (relacionado con mi profesión) de la universidad. El problema es que debería asistir varias tardes todas las semanas. ¿Está mi empresa obligada a permitirme realizar dichos estudios? ¿A que tengo derecho? ¿Pueden obligarme a una reducción de sueldo o a recuperar las horas que pierdo?

Este artículo se publicó originalmente en

El derecho que existe en la legislación es el de asistencia a exámenes (con posible descuento salarial).

Las posibilidades que tiene son dos y ambas requieren de la conformidad de su empresa.

1. La primera es intentar llegar a un acuerdo de redistribución (o reducción) de la jornada que le permita asistir a las clases y que, obviamente, requiere del acuerdo de la empresa.

La segunda, al estar relacionados los estudios con su actividad profesional, es la posibilidad de solicitar un "permiso individual de formación" (hasta un
    máximo de 150 horas que no pagaría el empresario sino el FORCEM - Formación y Empleo). Solicitarlo también requiere de la conformidad del empresario.