Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Ingenierías. Presentación de plataformas

La Representación Social de los Trabajadores y la Patronal entregan sus respectivas plataformas de negociación con un notable distanciamiento en sus posturas iniciales. Tras la primera reunión, en la cual se constituyó la mesa de negociación del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, el 19 de marzo sindicatos y patronal, entregaron y expusieron sus respectivas plataformas de negociación.

Como era de esperar a colación del posicionamiento manifestado en la primera reunión, Tecniberia orienta sus pretensiones en este convenio a un claro retroceso en las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector de ingenierías.

ASPECTOS PLATAFORMA PATRONAL

• Aumento de la jornada anual y diaria

• Eliminación del plus de antigüedad

• Limitación y control de las nuevas tecnologías

• Reducción de las compensaciones por horas extraordinarias y trabajos nocturno

• Limitación del complemento de IT en enfermedades de más de 6 meses

ASPECTOS PLATAFORMA SINDICAL

• Revisión salarial tablas

• Establecer mecanismos para el mantenimiento del empleo

• Reducir la jornada anual anual y limitar criterios de la jornada irregular

• Mejorar la regulación en las expatriaciones

• Facilitar la conciliación familiar

• Ampliar los beneficios sociales, etc

(La plataforma completa en nuestra web)

Desde la parte social seguimos insistiendo en la no precarización y en el mantenimiento del empleo en un sector que ya se ha visto suficientemente castigado por los numerosos procedimientos de regulación de plantilla como mecanismo de disminución de los costes salariales.

Finalmente, las reuniones se mantendrán cada tres semanas, centrándonos en cada una de ellas en bloques con contenidos de negociación divididos por áreas (empleo, retribución, beneficios sociales, etc.).

Os seguiremos informando,