Archivado en Comunicados

CC.OO. vuelve a firmar el Convenio 2007-2010

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

CC.OO. vuelve a  firmar el Convenio 2007-2010

Como hemos informado, el Convenio Colectivo había sido anulado por la Audiencia Nacional, a demanda de C.I.C., un conglomerado de pequeños sindicatos. Esta sentencia ha sido recurrida, pero lo cierto es que el Convenio había quedado invalidado provisionalmente, por lo que lo más prudente y aconsejable era proceder de nuevo a su firma.

En efecto, y una vez contemplados ciertos aspectos formales y de representación, el 27 de Enero CC.OO. y CSICA hemos suscrito de nuevo con la patronal el Convenio Colectivo de las cajas de ahorros para los años 2007-2010. Con ello eliminamos la temeridad del C.I.C., que no ha dudado en poner a los trabajadores a los pies de los caballos, con la que está cayendo. Recordamos que este Convenio proporciona a los trabajadores de Caja Madrid:

- Incrementos salariales hasta el final del 2010. Esto supone, por ejemplo, la consolidación de una subida del 2% en 2008, o sea, un  0,6% por encima del IPC del año pasado. Así mismo, una vez suscrito de nuevo el Convenio, se debe aplicar un incremento salarial del 2% en 2009, que es el IPC estimado por el Gobierno; y si el IPC final fuera mayor, el año que viene operaría la cláusula de revisión salarial.

- Subida del Plus Convenio Lineal y creación del nuevo Plus Convenio Variable, según Nivel, todo lo cual equivale a ¼ de paga y contribuye también a mejorar nuestro poder adquisitivo, por encima del IPC.

- Libranza de tardes de jueves en Navidad y 1 día más de permiso en 2008, 2009 y 2010.

- Mejora en la Ayuda para la formación de los hijos, especialmente para guarderías.

- Más permisos para conciliar la vida laboral y personal: mejora de permisos por nacimiento, acogimiento o adopción; más posibilidad de reducción de jornada para cuidado de familiares; permisos por razones familiares y formativas.

- Garantía de elaboración de un Plan de Igualdad en Caja Madrid.

- Mejora en la Ayuda de Estudios para los empleados, mediante la incorporación de los post-grados.

- Obligación de negociar los horarios singulares, para evitar cualquier intento de discrecionalidad de las empresas.

El Convenio ya era bueno cuando se firmó por primera vez, en Octubre de 2007, y las circunstancias económicas lo hacen cada día mejor.

* Más capacidad adquisitiva en el periodo 2007-2010, por encima del IPC.

* A resguardo en tiempos de crisis.

* Más tiempo libre.

* Más caminos para avanzar.

Madrid, 27 de enero de 2009