Archivado en Campañas, Prevision Social

VOTA POR VALIJA O CORREO(31.12.07 a 11.01.08) O EL DIA 14.01.08 EN BADAJOZ O.P.

Nombramiento/Renovación directa Comisión Control PEBADAJOZ

Entre todos los sindicatos presentes en Caja Badajoz, se ha querido llegar a un acuerdo para el nombramiento directo de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Caja Badajoz.

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

<

El acuerdo consistía en que cada Sección Sindical tuviera, al menos, un representante en dicha Comisión, independientemente del % de representación obtenida en la últimas elecciones sindicales. El resto de miembros de la Comisión, se distribuiría de forma proporcional al resultado obtenido en dichas elecciones.

Esto significaría, entre otras cosas, que:

1.- No habría que celebrar elecciones, pues sus miembros se nombrarían y renovarían de forma directa.

2.- Sería una medida democrática, al dar participación a todas las secciones sindicales constituidas en Caja Badajoz, independientemente de la representación que hayan obtenido en las últimas elecciones (incluso si no han sido votadas)

3.- Se evitarían los gastos, por parte de la empresa, originados por la campaña electoral.El

Pero, finalmente UGT no ha firmado el acuerdo, por lo que habrá que ir a celebrar las oportunas elecciones; constituyendo una única lista entre todos los sindicatos (CC.OO., ACCAB y CSICA ), excepto el que no ha querido firmar dicho acuerdo (UGT).

En cada lista irán un mínimo de tres (3) candidatos y un máximo de diez (10). A la hora de votar se puede señalar en la papeleta sólo un candidato, sólo dos, sólo tres, .... hasta todos los que formen la lista.

Para ver el acuerdo, al que finalmente no se ha llegado, pincha aquí : Acuerdo