Archivado en

firma convenio ETT

Las plantillas de las ETT,s tendrán un salario mínimo de 14.000 euros al año

Ayer, 27 de septiembre se firmó, en la Fundación SIMA, el VI Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs). Han suscrito el acuerdo la patronal de ETTs, ASEMPLEO, y las Federaciones de CCOO Servicios y la FeSMC_UGT, después de un largo tiempo de negociación.

El contenido del Acuerdo contiene los parámetros fundamentales del IV AENC, por lo que se establece un salario mínimo de convenio, al término de su vigencia, de 14.000€ anuales.

Así mismo, se acuerdan unas subidas salariales, para cada uno de los años de vigencia del convenio, del 3,75%, desde el 1 de enero de 2018; del 3% desde el 1 de enero de 2019; y del 2,75% desde el 1 de enero de 2020. Además se añade una subida salarial del 0,25% a partir del 1 de diciembre de 2020. Esto significa una subida acumulada en los tres años, hasta el término de la vigencia del convenio, del 9,80%.

Además, se garantiza la ultractividad del convenio hasta que sea sustituido por uno nuevo, se mejoran los permisos retribuidos y se refuerzan las funciones de la Comisión Paritaria del convenio.

Para la Federación de Servicios de CCOO, supone un importante logro la firma de este convenio, ya que las plantillas afectadas por el mismo habían perdido poder

adquisitivo durante los últimos años por la falta acuerdo de convenio. Este convenio afecta directamente a casi siete mil personas, da empleo a unas 750.000 a las que se les aplica los complemente de IT y los premisos retribuidos, y supone algo más de cuatro millones de contratos puestos a disposción.

Además supone un avance en la mejora de salarios, en la línea de los parámetros del VI AENC, firmado por los sindicatos CCOO, UGT y las organizaciones empresariales, el pasado mes de junio.

firma convenio ett

firma convenio ETT