Archivado en Campañas

UNI NOT Better. Campaña de firmas

¡La iniciativa de la comisión europea "mejor regulación" en realidad no lo es!

UNI Europa y el resto de federaciones sindicales europeas denuncian que el llamado proceso de simplificación legislativa de la Comisión Europea (Mejor legislación) en realidad no pretende asegurar que el diseño de las políticas y leyes europeas sea efectivo y beneficie a la mayoría de los ciudadanos y las empresas. En realidad la Comisión presenta la regulación europea como una carga, de manera que suponga el estancamiento de la legislación social relativa a los derechos y las normas que protegen a los trabajadores.

Queda o muy claro que la Comisión utiliza el programa de simplificación legislativa para limitar las políticas sociales y de empleo. El programa en realidad hace que la toma de decisiones de la UE sea menos democrática, añada burocracia y trabaje en favor de las grandes empresas y en contra de las personas.

Un ejemplo de todo lo anterior es la negativa de la Comisión a convertir en norma, según lo dispuesto en la legislación europea, el acuerdo sobre salud y seguridad laboral alcanzado entre UNI Europa y la patronal de sector de peluquerías y salones de belleza. Es más, bajo el pretexto de que ?la UE no debe ser grande en las cosas pequeñas", incluso fueron tan lejos como para burlarse del acuerdo mencionado en una reciente publicación , que se retiró en algunos lugares después de la protesta sindical.

Es por ello que UNI Europa ha puesto en marcha una campaña bajo el lema "Mejor regulación, realmente no lo es". La Confederación Europea de Sindicatos (CES), y las federaciones sindicales europeas EFFAT, IndustriALL Europa, FSESP, ETF Europa, CSEE-CSEE, FETCM y FIP , apoyan la campaña.

La campaña será un escaparate de cómo la Comisión Europea está actuando para limitar la legislación social, siendo el primer ejemplo de ello la burla del acuerdo sobre la salud y seguridad laboral en peluquerías y salones de belleza.

Porque lo que está realmente en juego no es solamente el acuerdo del sector de peluquerías, sino la puesta en cuestión del derecho que asiste a los interlocutores sociales comunitarios a ver transformados en normas legales los acuerdos que alcancen en el diálogo social.

En la página web de la campaña puedes firmar añadiendo tu protesta a la del movimiento sindical europeo www.notbetter.eu

Añade tu protesta a la del movimiento sindical Europeo www.notbetter.eu