Archivado en NOTICIAS PENSIONES

PENSIONES

Las veinte recomendaciones para la reforma de pensiones

CincoDías - 20 recomendaciones para la reforma de pensiones

CincoDías-Gobierno promoverá planes de pensiones de empresa

ElEconomista - Acuerdo para reformar las pensiones tras 4 años

LaRazón - Modelo de pensiones británico que gusta al Gobierno

El Pacto de Toledo cerro este viernes, tras cinco años de largas negociaciones, el texto de un borrador que actualiza una veintena de recomendaciones que servirán como base al Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

Plan de pensiones de empleo

El Pacto de Toledo hace una apuesta por los planes de empresas, llamando a favorecer este tipo de mecanismos en el ámbito de la negociación colectiva, y proponiendo mejoras fiscales y legales para este tipo de sistemas.

¿A cuánto ascienden las aportaciones?

En el modelo británico la aportación mínima total es del 8% sobre el salario pensionable de empleado. De ese porcentaje, el 4% corre a cargo del empleado, el 3% a cargo de la empresa y un 1% es aportado por el Estado a través de la deducción fiscal a cargo del Gobierno.

Nota CCOO Altamira

Aprovechando las propuestas de reforma del sistema de pensiones, vamos a solicitar nuevamente a nuestra empresa, hasta la fecha nuestras solicitudes no han sido atendidas, la negociación y constitución de un sistema de Plan de Pensiones de Empleo para toda la plantilla.

Consideramos que es un momento adecuado dado los "óptimos" resultados obtenidos por nuestra empresa, en comparación con el entorno de declive económico que afecta al tejido empresarial, que están siendo posibles gracias al sacrificio de la plantilla, su capacidad de adaptación y el esfuerzo realizado para que Altamira continue funcionando a pleno rendimiento, tanto en la modalidad de teletrabajo como presencial.

Esta modalidad de ahorro, con beneficios fiscales,  que se incentivara desde los poderes públicos si representaría una verdadera apuesta por el futuro de nuestra empresa.a largo plazo, una confianza inequívoca hacia su plantilla y un reconocimiento a la profesionalidad del personal.

Consulta la noticia completa en CINCO DIAS