NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO

Nos movilizamos por el Convenio

El 27 de mayo, CCOO junto con otros sindicatos, nos hemos concentrado a la entrada de la reunión de la Mesa de Convenio para reivindicar que se aborden las soluciones que necesitan las plantillas del sector. ...  Leer más

El 27 de mayo, CCOO junto con otros sindicatos, nos hemos concentrado a la entrada de la reunión de la Mesa de Convenio para reivindicar que se aborden las soluciones que necesitan las plantillas del sector.

Y, por supuesto, para rechazar las amenazas y coacciones que está realizando la dirección de Bankia para que la mayoría de la plantilla trabaje con jornada partida, vulnerando el horario de convenio.

A su vez hemos expresado, tanto en la calle como posteriormente en la Mesa, nuestro rechazo a los planteamientos que nos hicieron las direcciones de las empresas en la última reunión.

La patronal, con la llamativa ausencia de Bankia en la mesa, sigue manteniendo sus postulados en cuanto a la desregulación de jornadas y horarios del sector. Es su manera de blanquear las horas ?negras?: consolidar en convenio el trabajar de sol a sol.

CCOO seguiremos planteando batalla si la Patronal insiste en demoler el Convenio y mantener su actitud inmovilista. Recordad que sus planteamientos pasan por vaciarlo de contenido, desregular cuestiones fundamentales como el horario o la movilidad geográfica, suprimir la carrera por experiencia, clasificación de oficinas, oposiciones y cualquier otro ascenso que sea objetivo. Lo venimos repitiendo: NO queremos ser un sector low cost y lo que toca es que se reconozca nuestra profesionalidad.

Las plantillas ya hemos pagado muy cara esta crisis, la pésima gestión de los equipos directivos y el expolio que han sufrido las entidades con actuaciones delictivas que se están juzgando: uno de cada tres puestos de trabajo se ha perdido, hemos tenido congelados los salarios durante 3 años, vivimos situaciones de presión y tensión generalizadas, con prolongaciones continuadas de la jornada laboral, y ahora una vuelta de tuerca más, con esta agresión sin precedentes a unas plantillas que no se lo merecen.

En la última reunión CCOO junto a otros sindicatos presentamos un documento de trabajo con cuatro puntos en común que entendemos han de ser la base de negociación y de resolución de este Convenio:

·         Empleo: Garantía de pase a fijo de la nueva contratación, substitución de las ausencias, etc.

·         Salarios: Incrementos del 3% en 2015 y 2% el resto, con cláusula revisión al alza.

·         Jornada: Consolidar día libre disposición, eliminación tarde jueves y control horario efectivo.

·         Desarrollo profesional: niveles adecuados a la función y objetivar salarios.

Junto al resto de reivindicaciones que ya presentamos, CCOO requerimos un Convenio adecuado al contexto de recuperación económica, a las claras mejoras e incrementos notables en las cuentas de resultados de las empresas y en correlación a los incrementos retributivos que se están aprobando (con el voto en contra de CCOO allí donde estamos presentes) para equipos directivos y miembros de Consejos de Administración.